Relevamiento de oportunidades de inversión turística

El presente formulario tiene como objetivo relevar la existencia de oportunidades de inversión que sean pasibles de desarrollarse en el territorio.

¿Qué es una oportunidad de inversión?

Oportunidades de negocio: están definidas por un potencial desde la demanda u oferta de un producto o servicio turístico y representan oportunidades concretas en territorios de oportunidad y vectores de inversión específicos. Las oportunidades de negocio pueden ser identificadas por prestadores, inversores, estudios sectoriales o de demanda o diferentes niveles de gobierno que divisan una oportunidad para realizar o expandir una actividad específica, disponen de terrenos y/o bienes públicos disponibles para desarrollar diversas actividades que contribuyan a la mejora de la oferta turística local y/o regional, en sintonía con los modelos de desarrollo territorial.

Según su grado de avance, las oportunidades de negocio se pueden presentar como:

Oportunidades de inversión (Idea Proyecto, Anteproyecto):

En la etapa de identificación, la Idea Proyecto introduce la idea inicial, en la que se presenta el objetivo, la actividad o el bien a desarrollar, el territorio de oportunidad, en algunos casos el emplazamiento, el vector de inversión asociado, su vinculación con la oferta turística y la propuesta estratégica de desarrollo turístico del territorio, y el impacto esperado. Por su parte, en la etapa de prefactibilidad, un anteproyecto implica un abordaje más avanzado, en el que están resueltas cuestiones administrativas, técnicas, legales, o constructivas, entre otras variables, de los puntos planteados en la Idea Proyecto.

Proyectos de inversión:

Finalmente, un proyecto de inversión extiende el análisis para evaluar la viabilidad o factibilidad técnica, ambiental, jurídica - institucional e incluye un análisis económico y financiero que incluye variables para determinar los costos, beneficios, ingresos y rentabilidad esperados del proyecto.