El presente formulario tiene como objetivo relevar la existencia de oportunidades de inversión que sean pasibles de desarrollarse en el territorio.
¿Qué es una oportunidad de inversión?
Oportunidades de negocio: están definidas por un potencial desde la demanda u oferta de un producto o servicio turístico y representan oportunidades concretas en territorios de oportunidad y vectores de inversión específicos. Las oportunidades de negocio pueden ser identificadas por prestadores, inversores, estudios sectoriales o de demanda o diferentes niveles de gobierno que divisan una oportunidad para realizar o expandir una actividad específica, disponen de terrenos y/o bienes públicos disponibles para desarrollar diversas actividades que contribuyan a la mejora de la oferta turística local y/o regional, en sintonía con los modelos de desarrollo territorial.
Según su grado de avance, las oportunidades de negocio se pueden presentar como:
Oportunidades de inversión (Idea Proyecto, Anteproyecto):
En la etapa de identificación, la Idea Proyecto introduce la idea inicial, en la que se presenta el objetivo, la actividad o el bien a desarrollar, el territorio de oportunidad, en algunos casos el emplazamiento, el vector de inversión asociado, su vinculación con la oferta turística y la propuesta estratégica de desarrollo turístico del territorio, y el impacto esperado. Por su parte, en la etapa de prefactibilidad, un anteproyecto implica un abordaje más avanzado, en el que están resueltas cuestiones administrativas, técnicas, legales, o constructivas, entre otras variables, de los puntos planteados en la Idea Proyecto.
Proyectos de inversión:
Finalmente, un proyecto de inversión extiende el análisis para evaluar la viabilidad o factibilidad técnica, ambiental, jurídica - institucional e incluye un análisis económico y financiero que incluye variables para determinar los costos, beneficios, ingresos y rentabilidad esperados del proyecto.