Técnico en Turismo Rural
Universidad de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Técnico en Turismo Rural
Universidad
Universidad de Buenos Aires
Lugar
Avenida Av. San Martín 4453
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
TECNICATURA EN TURISMO RURAL
Técnico en Turismo Rural
Objetivos: Formar profesionales, con sólida base académica y técnica capaces de conducir un proyecto de turismo rural, incluyendo su diseño, coordinación, y ejecución en el ámbito de un establecimiento agropecuario, agroindustrial, empresas de servicios, ONG, etc. así como en el ámbito público, contribuyendo al diseño y ejecución de las políticas de desarrollo rural y turístico.
Contenidos: La carrera de Técnico en Turismo Rural que se propone, responde a las necesidades de la realidad turística del país, tanto desde la perspectiva de las políticas públicas como de las estrategias de los negocios.
El plan de estudios de la tecnicatura atiende a aspectos científicos, técnicos y humanísticos adecuados al objeto de estudio y brinda una formación integral para el ejercicio pleno de la profesión.
La carrera está estipulada para ser desarrollada en tres ciclos lectivos que confluyen en el otorgamiento del título de Técnico en Turismo Rural. Está estructurada en torno de asignaturas que corresponden a las siguientes áreas epistemológicas:
- Propedéutica, incluye las asignaturas del Ciclo Común Básico;
- Técnico-profesional, con asignaturas específicas del área de desempeño profesional;
- Área de habilidades técnico-profesionales, con talleres que instrumentan las estrategias
profesionales propias del perfil profesional;
- Práctica, con experimentación supervisada en terreno para articular los contenidos teóricos
impartidos en la carrera y otorgarles significación a través de su puesta en práctica.
Campo ocupacional: Los Técnicos en Turismo Rural están capacitados para:
- Formular y ejecutar proyectos públicos y privados de Turismo Rural teniendo en cuenta el criterio racional y sostenible de uso de los recursos naturales.
- Gerenciar proyectos a partir de la planificación territorial con un enfoque ético de sustentabilidad económica, social y ecológica.
- Organizar actividades vinculadas al Turismo Rural.
- Desempeñar eficaz y éticamente la función de Gerentes de Proyectos de Turismo Rural.
- Gestionar, administrar y planificar negocios referidos al Turismo Rural que permitan generar ventajas competitivas en las empresas y en el territorio.
- Diseñar e implementar proyectos de Turismo Rural en línea con una planificación territorial
basada en principios de sustentabilidad económica, ecológica y social.
- Diseñar y desarrollar proyectos de empresas de servicios turísticos en el ámbito rural que puedan ofrecer actividades y atractivos específicos.
- Coordinar actividades vinculadas al Turismo Rural: gastronomía, observación de aves y fauna, cabalgatas, senderismo (“Trekking”), excursiones en carruajes, diseño de museos rurales, etc.
Plan de estudio
Plan de Estudio: Tecnicatura en Turismo Rural
Duración estimada: 3 años
Primer Año
Primer Cuatrimestre:
- Trabajo y Sociedad
- Introducción al Turismo
- Turismo y Ambiente
- Políticas Agrarias y Turismo Rural
Segundo Cuatrimestre
- Ecoturismo
- Planificación Territorial (Anual)
- Comercialización (Anual)
- Taller I (Anual)
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
- Dinámica de la Comunicación
- Economía del Turismo Rural
- Inglés I
- Gastronomía
Segundo Cuatrimestre
- Folklore, Turismo e Industria Cultural
- Inglés II
- Hospitalidad
- Sistemas Productivos Agropecuarios
- Formulación de Proyectos de Turismo Rural (Anual)
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
- Ética y Deontología Profesional
- Metodología de la Práctica en Terreno
Segundo Cuatrimestre
- Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas al Turismo Rural
- Rutas Alimentarias y Destinos Turísticos
- Legislación Turística y Seguros
- Práctica en Terreno
- Diseño de Estrategias para el Gerenciamiento del Negocio (Anual)
- Taller II (Anual)
Asignaturas optativas
Para obtener el título de Técnico en Turismo Rural, los alumnos deberán cumplir con un total de cuarenta y ocho (48) horas (3 créditos) en asignaturas optativas consistentes en talleres, seminarios, cursos, viajes y otras actividades de formación técnica específica y que propicie al acercamiento al campo ocupacional del técnico en Turismo Rural.
Teléfonos
(011) 4524-8000
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad del Salvador
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad del Salvador
Lugar
Calle Viamonte 2213
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Licenciatura en Turismo con dos posibles orientaciones:
1) Orientación Gestión de Destinos Turísticos
2) Orientación en Emprendimientos Hoteleros y Turísticos
Plan de estudio
http://hgt.usal.edu.ar/carrera/turismoyhoteleria
Requisitos
Título Secundario
Teléfonos
(011) 49520308
Enlaces
Emails
Licenciatura en Administración Hotelera
Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Administración Hotelera
Instituto Universitario
Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Hotelería
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El aumento de la movilidad por motivos turísticos y la multiplicación de actividades empresariales dentro y fuera de los límites nacionales caracterizan este período de globalización de la economía y genera nuevos requerimientos en las organizaciones hoteleras y las actividades conexas. Esta situación exige la formación de profesionales con capacidad de flexibilidad e innovación para adecuarse a escenarios que se plantean cada día más dinámicos y competitivos. EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Administración Hotelera legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.
Plan de estudio
http://iuean.edu.ar/licenciaturas/planes_pdf/lic_en_administracion_hotelera.pdf
Requisitos
Intermedios
Analista Universitario en Administración Hotelera (3 años)
Final
Licenciado en Administración Hotelera (4 años)
Resol. MECYT 1721/04 Modif. Disp. 05/07 DNGU Modif. Resol. ME 1312/14
El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:
- Entrevista con asesor pedagógico.
- Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
- Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
- Participación del curso de nivelación en técnicas de estudio e introducción a las ciencias de la administración, sugerido.
Teléfonos
(011) 5032-3900
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Hotelería
Universidad Abierta Interamericana
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Hotelería
Universidad
Universidad Abierta Interamericana
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Hotelería
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
La Hotelería, considerada como la manera de brindar asistencia para el reposo y restauración física de los viajeros, es una actividad que se remonta a épocas pretéritas y a la idea de hospitalidad. A lo largo de los siglos se ha ido modificando y sofisticando hasta convertirse en una actividad prioritaria dentro del Turismo, llegando incluso a convertirse en un atractivo en sí mismo, como por ejemplo los resorts de playas. Este devenir lleva a que el hotelero actual deba ser un profesional capaz de manejar una compleja gama de conocimientos y técnicas que hacen al funcionamiento del hotel como estructura dedicada a la prestación de un servicio básico en la actividad Turística. En la prestación de este servicio se articulan elementos físicos y humanos, unos para servir y otros para ser servidos, y todos deben interactuar en perfecta sincronización y armonía.
Esto habla de la necesidad de que el Lic. en Hotelería domine aspectos de organización, administración y gestión, planeamiento y ejecución, mantenimiento y seguridad, hospedaje y gastronomía, cuestiones legales, comercialización y ventas, relaciones humanas y relaciones públicas, finanzas e inversiones, políticas y estrategias de desarrollo económico y social, estudios de mercado y movimientos turísticos, particularidades de los atractivos turísticos y necesidades de alojamiento acordes a cada destino turístico.
Con esta formación, el Licenciado en Hotelería es un profesional que conoce la problemática del alojamiento enmarcada dentro del sistema turístico, tanto en lo relativo al sector privado, como al sector público. En resumen, tiene competencias para desempeñarse en todas las funciones de establecimientos hoteleros de distintas categorías y para actuar en otras empresas o instituciones vinculadas al alojamiento y a la gastronomía.
Perfil Profesional
El Licenciado en Hotelería está capacitado para actuar en la gestión del alojamiento, entendiéndolo como componente del sistema turístico. Está capacitado para operar en cada una de las áreas de un hotel, organizar, administrar, controlar y coordinar todos los sectores operativos del mismo, individualmente o en su conjunto desde el gerenciamiento general o desde puestos intermedios de decisión, actuando desde el interior de un establecimiento hotelero, o abordando la problemática del alojamiento en su conjunto.
Desarrolla habilidades inherentes al funcionamiento de la estructura del hotel y a su aspecto operativo. Asimismo domina técnicas de administración de personal, organización del trabajo, costos, cálculos financieros, abastecimiento, mantenimiento y seguridad. Por otro lado, conoce los aspectos que hacen a las relaciones entre las personas y sus particularidades, actuando individualmente o en grupo según las características de su cultura y las necesidades que se deben cubrir en cada caso.
Asimismo conoce sobre las particularidades de las formas de alojamiento que corresponden a cada destino, de acuerdo al tipo de pasajeros que convocan los atractivos turísticos del lugar, como también sobre el desarrollo de otras empresas vinculadas tales como centrales de reservas, lavanderías industriales, realizadoras de amenities. El alojamiento está siempre asociado a la alimentación, razón por la cual requiere del Lic. en Hotelería conocimiento que le dan competencias para gestionar las diversas formas de las prestaciones gastronómicas. Esto implica conocer sobre la composición de los platos, las materias primas adecuadas para su elaboración, el rendimiento de los materiales y equipos , la idoneidad de las personas que los preparan, de las especificidades del ámbito donde se producen y del lugar donde se comercializan.
Inserción Laboral
La formación profesional de la Lic. en Hotelería habilita al graduado para que pueda desempeñarse en la realidad del mundo actual, encontrando una respuesta adecuada a la demanda de servicios hoteleros y al complejo y sofisticado mundo de la hospitalidad. Por ello, se ha diseñado un perfil de profesional adecuado para saber resolver las situaciones cotidianas en un establecimiento hotelero, participar en la toma de decisiones en proyectos de inversión o en la diagramación de políticas y estrategias que hacen al sector hotelero y su interacción dentro del sistema turístico. Asimismo podrá participar en equipos multidisciplinarios udios de comercialización o publicidad, también para empresas prestadoras y productoras de insumos para el sector hotelero, en macro o micro emprendimientos.
Ejes de la Carrera
Ejes Socio-Profesionales
Los sistemas productivos en las organizaciones Hoteleras y gastronómicas.
El conductor de la empresa hotelera y gastronómica, un líder facilitador.
La Competitividad integral de los servicios hoteleros y gastronómicos.
Ejes Epistémicos
Organización y administración de empresas de servicios.
Gestión comercial y marketing de servicios.
Gestión de la producción de alojamiento.
Gestión de la producció
Plan de estudio
http://www.uai.edu.ar/facultades/turismo-y-hospitalidad/plan-de-estudio-H117.asp
Teléfonos
(011) 4342-7788
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Abierta Interamericana
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Abierta Interamericana
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Misión
Nuestra misión es formar Licenciados en Turismo líderes en su área de conocimiento, con competencias para operar en todos los aspectos que conforman el Sistema Turístico. Profesionales creativos, proactivos y reflexivos, con un enfoque sistémico y capacidad para trabajar en equipo, que sean capaces de realizar aportes innovadores a problemáticas reales a través de la modelización y análisis de la realidad, desde los sectores público o privado, promoviendo el desarrollo turístico en su concepción completa y sus implicancias. Serán profesionales capaces de generar la transformación del entorno, participantes en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, que puedan equilibrar el conocimiento científico con la ética, el bienestar colectivo, la preservación del ambiente y del patrimonio cultural de la comunidad.
Perfil Profesional
El Licenciado en Turismo es un profesional capacitado para operar en todos los aspectos que conforman el Sistema Turístico, desde todos los sectores operativos del mismo, individualmente o en su conjunto. De este modo es posible desempeñarse en el campo del Planeamiento Turístico, desde los sectores público o privado, promover el desarrollo turístico participando en el diseño e implementación de políticas turísticas, en la formulación y evaluación de proyectos, en el armado de campañas de comercialización, en la investigación de mercados y en el reconocimiento y puesta en valor de destinos turísticos. Por otro lado, para desempeñarse adecuadamente en a la esfera empresarial, está formado para organizar, gerenciar y administrar empresas turísticas referidas a cualquiera de las formas de la prestación de los servicios turísticos, su difusión y comercialización. Asimismo tiene condiciones para programar y desarrollar programas de capacitación y entrenamiento en cualquiera de las áreas de su competencia.
Inserción Laboral
La formación profesional del Lic. en Turismo permite una amplia inserción laboral, pudiendo desempeñar tareas en el sector público o privado, tanto en emprendimientos independientes, como creando empresas propias o participando en otras, ya que estará en condiciones de dar las respuestas y la anticipación de futuro que requiere la realidad turística del mundo actual.
Plan de estudio
http://www.uai.edu.ar/facultades/turismo-y-hospitalidad/plan-de-estudio-H207.asp
Teléfonos
(011) 4342-7788
Emails
Redes sociales
Guia Universitario de Turismo
Universidad Abierta Interamericana
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
- Arancelado
Guia Universitario de Turismo
Universidad
Universidad Abierta Interamericana
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Misión
Nuestra misión es la formación de Guías Universitarios en Turismo con sólidos conocimientos que aseguran destacar la conciencia y el desarrollo de la indispensable actitud de liderazgo y de interacción con grupos de turistas de variada composición (edad, sexo, nacionalidad, sector social, nivel educativo, con capacidades diferentes, etc.), preparado para dar respuesta a situaciones habituales y/o imprevistas y poseer una visión dinámica que le permita identificar oportunamente posibles inconvenientes y prever soluciones, posicionándose, en todo momento, como referente del lugar visitado, siendo asimismo un agente de preservación patrimonial y ambiental.
Perfil Profesional
El Guía Universitario en Turismo, es un profesional capacitado para colaborar en el afianzamiento del Sector Turístico debido a que está directamente relacionado con el turista, por lo tanto es el encargado no sólo de guiar y coordinar a los turistas-de cualquier procedencia-, sino que está capacitado para resolver sobre las necesidades de los mismos, así como también velar por las normas de conservación y sustentabilidad de los recursos turísticos. Asimismo tiene altas condiciones creativas al proponer, promover y desarrollar actividades recreativas.
Inserción Laboral
Las empresas del sector Turístico, tanto en el orden público como privado, revalorizan, jerarquizan y consideran al Guía de Turismo como el profesional cuyo rol fundamental es operar como anfitrión ante el turista, fiel intérprete del patrimonio turístico, resaltando su capacidad de liderazgo y de generación de nuevos productos a partir de un accionar planificado.
Guía Universitario en Turismo Título final 2 1/2 años
Plan de estudio
http://www.uai.edu.ar/facultades/turismo-y-hospitalidad/plan-de-estudio-H307.asp
Teléfonos
(011) 4342-7788
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Universidad Argentina de la Empresa
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Universidad
Universidad Argentina de la Empresa
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), indican que para el año 2030 serán 1.800 millones la llegada de turistas internacionales, es decir que alrededor de 5 millones de personas cruzarán cada día las fronteras internacionales por motivos de ocio, por asuntos profesionales o con otros fines, como la visita a amigos y familiares.
Este crecimiento exige un alto nivel de calidad en la prestación de los servicios del sector, con el apoyo de una sólida y verdadera formación universitaria, que proporcione profesionales calificados que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de competitividad de este sector.
Si estudiás la Licenciatura en Turismo y Hotelería en UADE, recibirás una visión integral e innovadora que, en sólo 4 años, apunta a la obtención de conocimientos y habilidades en las diferentes empresas turísticas y de alojamiento, tales como comercialización, planificación, relaciones públicas, promoción, conducción y creación de agencias de viajes, hotelería, gastronomía, transporte y esparcimiento.
Es la única carrera de Argentina que cuenta con un Hotel Escuela ubicado en la ciudad de Pinamar y una Residencia Escuela en el campus urbano en Buenos Aires, donde se cursan materias intensivas en 7 y 15 días. Esta modalidad permite realizar prácticas reales en cada una de las áreas operativas y de gestión hotelera.
La carrera tiene convenios para realizar prácticas laborales (pasantías) en diferentes empresas y organismos relacionados con la hotelería y el turismo.
Podrás realizar intercambios educativos en prestigiosas universidades europeas, de EEUU y de otros países del continente americano, que te brindarán experiencia profesional de carácter internacional.
Aprenderás a utilizar los sistemas de gestión y de reserva vigentes en el negocio turístico, Amadeus, SABRE y CQR que te ayudarán a tener una rápida inserción laboral.
Misión
"La Licenciatura en Turismo y Hotelería tiene como misión formar profesionales en el campo de la Hospitalidad, en el marco de los principios establecidos en el Código Ético Mundial de Turismo, mediante la enseñanza, creación y difusión de conocimientos, para el desarrollo de las organizaciones, empresas y el bienestar general de la sociedad".
Licenciatura en Turismo y Hotelería (RM 79/08)
Perfil
Como Licenciado en Turismo y Hotelería serás un profesional capacitado para desarrollarte en diferentes áreas de la actividad Turística tanto en empresas privadas como en la función pública ya que los planes de estudio han sido diseñados para este fin.
Plan de estudio
https://www.uade.edu.ar/unidades-academicas/facultad-de-comunicacion/licenciatura-en-turismo-y-hoteleria/planEstudio
Teléfonos
(011) 4000-7600
Redes sociales
Licenciatura en Demografía y Turismo
Universidad Argentina John F. Kennedy
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Demografía y Turismo
Universidad
Universidad Argentina John F. Kennedy
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
La Licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy forma profesionales en base a las necesidades de desarrollo de negocios empresariales que hoy demanda el sector turístico, incorporando y aplicando los conceptos de la responsabilidad social empresaria.
Los ejes principales del plan de estudios giran en torno a la situación actual del mercado turístico, que requiere ejecutivos con conocimientos teóricos y habilidades prácticas de organización de empresas, planificación estratégica, marketing estratégico, liderazgo y negociación. Debido a los profundos y constantes cambios que se producen en los negocios y en los entornos de las empresas turísticas, se hace necesaria la capacitación en estrategias de segmentación, diferenciación y de emprendimiento en un mercado con escenarios de constante cambio.
Para completar la formación académica, los estudiantes organizan salidas de estudio y viajes en el marco de las asignaturas Empresa de Viajes y Turismo y Patrimonio Turístico de Buenos Aires, con el propósito de vincularlos de modo directo y activo con las empresas operadoras de servicios turísticos de diferentes destinos de Argentina. Además realizan prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas.
La Universidad ofrece además la posibilidad de realizar prácticas con los sistemas informáticos que utilizan las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas, fundamentales para un desempeño profesional eficiente.
La carrera otorga el título intermedio de Técnico Universitario en Turismo, que permite una salida laboral rápida y con los requisitos que exige el Ministerio de Turismo de la Nación para ejercer la dirección e idoneidad en una Empresa de Viajes.
Durante toda su formación los alumnos pueden participar en talleres, cursos, congresos y seminarios dictados por profesionales de gran trayectoria, organizados tanto por la Universidad como por organismos gubernamentales y no gubernamentales del sector turístico.
La carrera se cursa en modalidad presencial o en modalidad virtual en una plataforma ágil y amigable, coordinada por docentes-tutores.
Turismo presencial se cursa en el edificio San Juan, en el barrio de San Telmo. También podés estudiar Turismo a distancia en la plataforma Kennedy Online.
La Universidad tiene dos períodos de inscripción, para comenzar en el primero o en el segundo cuatrimestre, de acuerdo con la carrera. Para verificar las fechas de inscripción ingresá al calendario académico.
Los alumnos realizan prácticas profesionales en organismos oficiales y empresas del sector de turismo y hotelería para acercarse a la realidad laboral.
Las prácticas pueden realizarse en el Ministerio de Turismo de la Nación, Casas de Provincia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires, grandes agencias de viajes, hoteles, y otras instituciones relacionadas con el mercado turístico.
Además, los estudiantes organizan salidas de estudio y viajes en el marco de las asignaturas Empresa de Viajes y Turismo y Patrimonio Turístico de Buenos Aires. Esto los vincula de modo directo y activo con las empresas operadoras de servicios turísticos de diferentes destinos de Argentina.
Los egresados están capacitados para formar parte de una Agencia de Viajes cumpliendo con las normativas del Ministerio de Turismo de la Nación.
El título de Técnico Universitario en Turismo acredita los conocimientos para:
Asistir y representar en todos los aspectos técnicos y turísticos que hagan al desenvolvimiento de una Agencia de Viajes.
Crear productos y circuitos turísticos innovadores.
Cotizar y presupuestar servicios turísticos.
Asesorar sobre la prestación de servicios turísticos.
Realizar contratos con los distintos prestadores de servicios relacionados.
La Licenciatura en Turismo acredita los conocimientos para:
Crear, organizar y dirigir empresas relacionadas con la actividad turística como agencias de viaje, alojamientos, transportes, organización de eventos, consultoría y otras pertenecientes al sector.
Planificar, formular, ejecutar y evaluar políticas turísticas.
Investigar, diagnosticar y promover el turismo a través de diversos planes, proyectos y programas de desarrollo.
Planificar actividades turístico-recreativas a través de proyectos de inversión, evaluando los impactos económicos, sociales y ambientales que las mismas pudieran causar.
Desempeñarse en organismos nacionales, provinciales y municipales en el área turística.
Asesorar en aspectos técnicos, sociales y económicos al sector turístico.
Participar en la Administración Pública diseñando, planificando, ejecutando y controlando planes de prestación turística.
Plan de estudio
https://www.kennedy.edu.ar/licenciatura-en-turismo/#planestudios
Teléfonos
(011) 4300-3816
Redes sociales
Licenciatura en Hotelería
Universidad de Belgrano
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Hotelería
Universidad
Universidad de Belgrano
Lugar
3er piso, Avenida Federico Lacroze 1955
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Hotelería
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El licenciado en Hotelería de la Universidad de Belgrano está capacitado para comprender la actividad hotelera como un todo, reconociendo sus diferentes impactos y elementos constitutivos para contribuir a posicionar la hotelería como motor de desarrollo del país.
El licenciado en Hotelería tiene varias posibilidades de competencia y desarrollo profesional:
• Incorporarse al equipo de trabajo de hoteles nacionales e internacionales, incluso de cruceros, que son una industria en constante crecimiento.
• Formar parte de una consultora especializada de servicios dentro de la industria.
• Desarrollar su propio emprendimiento.
• Formular, desarrollar y evaluar proyectos hoteleros.
• Asesorar en la gestión de los organismos oficiales que se desenvuelvan en el ámbito del turismo y la hotelería.
• Diseñar estructuras y procedimientos para el gerenciamiento de una empresa hotelera.
• Diseñar estrategias operacionales destinadas a optimizar los recursos disponibles.
• Gerenciar y asesorar exitosamente establecimientos hoteleros.
• Integrar equipos multidisciplinarios para el desarrollo y ordenamiento sostenible del territorio y sus recursos a nivel local, regional, nacional e internacional.
• Diseñar y aplicar normas de calidad.
El licenciado en Hotelería egresado de la Universidad de Belgrano está capacitado para desarrollarse en tres áreas: la gestión pública (gestionar políticas desde las áreas del gobierno que tengan competencia en turismo y hotelería), la gestión empresarial (en todas las áreas relacionadas con la administración y gestión de establecimientos hoteleros, restaurantes y toda actividad empresaria relacionada con la industria de la hospitalidad), y en el área de investigación y docencia (tareas de investigación en hotelería y turismo y docencia en ámbitos universitarios y terciarios).
Plan de estudio
http://www.ub.edu.ar/inscripcion/carreras_de_grado/308_hoteleria/hoteleria.php
Teléfonos
(011) 4788-5400
Enlaces
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Lugar
5to piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Turismo es una actividad comercial en constante crecimiento y evolución, que goza de una relativa independencia de los vaivenes macroeconómicos que cualquier período puede transitar. Ante esta característica intrínseca en la disciplina, sumada la globalización y una vara profesional que constantemente se eleva, UCES trabaja en impulsar la creación de especialistas en turismo con una sólida formación y un sello distintivo propio de la Universidad, una constante en todas las carreras que ofrecemos.
Visión integral e innovadora en 4 años que te permitirá destacar en un competitivo mercado, contando con conocimiento, aptitudes y actitudes idóneas para adaptarte a los cambios impuestos por el contexto a través de una veloz y acertada gestión estratégica.
Componemos estudiantes que adquieren un completo cuerpo de conocimiento teórico y práctico que se desarrolla a través de un Plan de Estudios que comprende las áreas sustanciales de la industria. De este modo, se abren las puertas en los diferentes sectores laborales: consultoras, agencias, cámaras empresariales, entes públicos y privados, cadenas internacionales, municipios, provincias y ministerios. Generamos especialistas motivados para ser pensadores independientes que estimulan a otros con sus ideas y visión creativa del mundo y sus atributos.
Plan de estudio
Titulo Final: Licenciado en Turismo
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Introducción al Turismo
Historia de la Cultura (Argentina y Americana)
Economía
Geografía Turística de Argentina
Inglés I
Segundo Cuatrimestre
Análisis del Discurso
Administración
Geografía Turística de América
Historia de la Cultura (Mundial)
Inglés II
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Legislación Turística
Patrimonio Turístico Nacional
Geografía Turística de Europa
Transporte I
Inglés III
Segundo Cuatrimestre
Transporte II
Organización Hotelera
Circuitos Turísticos I
Geografía Turística de Asia, África y Oceanía
Inglés IV
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Contabilidad y Gestión del Turismo
Informática aplicada al Turismo
Marketing
Circuitos Turísticos II
Portugués I
Segundo Cuatrimestre
Marketing de Servicios Turísticos
Estadística Social
Gestión de la Empresa Turística
Turismo y Ambiente
Portugués II
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Metodología de la Investigación Social
Políticas Públicas en Turismo
Relaciones Públicas y Organización de Eventos
Portugués III
Optativa I
Segundo Cuatrimestre
Planificación y Evaluación de Proyectos Turísticos
Gestión de Recursos Humanos
Ética Profesional
Portugués IV
Optativa II
Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera
Teléfonos
(011) 4813-0228
Emails
Redes sociales
Licenciado en Turismo
Universidad de la Marina Mercante
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciado en Turismo
Universidad
Universidad de la Marina Mercante
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Alcances del Título
Organizar, ejecutar y administrar la actividad turística en diferentes ámbitos.
Colaborar en la elaboración e implementación de programas turísticos.
Colaborar en el diseño de los procedimientos administrativos de aplicación en la empresa turística.
Desempeñar la función de coordinador de actividades turísticas.
Organizar, supervisar y ejecutar, en el ámbito del turismo , las tareas rutinarias y especificas que hacen a la atención integral del pasajero.
Elaborar, implementar y evaluar programas de desarrollo turístico, considerando al Turismo, como un sector estratégico de crecimiento, dentro de la Política Nacional.
Asesorar a entidades públicas y privadas sobre aspectos vinculados a la planificación y gestión de emprendimientos turísticos.
Asesorar en la planificación, elaboración de normas de calidad y políticas para la explotación y conservación de los recursos turísticos actuales y potenciales.
Investigar, diseñar y desarrollar productos turísticos acordes a las cambiantes demandas sociales.
Asesorar, planificar y ejecutar planes de marketing para las distintas empresas de servicios turísticos en busca de ventajas competitivas frente a otras opciones del mercado internacional.
Consolidar la ordenada valorización y racional explotación de aquellas ofertas que por su originalidad o exclusividad tengan las mejores posibilidades de motivar flujos turísticos.
Interpretar políticas de distintos niveles de alcance, expresadas con diferentes grados de precisión y traducirlas en una organización de medios y en una relación insumo-producto adecuadas al logro de los objetivos que se expresen.
Plan de estudio
Plan de Carrera – Licenciatura en Turismo
PRIMER AÑO
Destinos Turísticos I (1º Cuatrimestre)
Taller de Práctica de Campo Integrada I (1º Cuatrimestre)
Introducción al Turismo (1º Cuatrimestre)
Psicología General (1º Cuatrimestre)
Introducción a la Economía (1º Cuatrimestre)
Taller de Práctica de Campo Integrada II (2º Cuatrimestre)
Destinos Turísticos II (2º Cuatrimestre)
Turismo y Medio Ambiente (2º Cuatrimestre)
Psicología Social (2º Cuatrimestre)
Antropología Cultural (2º Cuatrimestre)
SEGUNDO AÑO
Costos (1º Cuatrimestre)
Estadística Aplicada al Turismo (1º Cuatrimestre)
Destinos Turísticos III (1º Cuatrimestre)
Servicios Turísticos I (1º Cuatrimestre)
Organización y Gestión Hotelera I (1º Cuatrimestre)
Metodología de Centros de Informes (2º Cuatrimestre)
Recursos Culturales (2º Cuatrimestre)
Destinos Turísticos IV (2º Cuatrimestre)
Práctica Profesional I (2º Cuatrimestre)
Organización y Gestión II (2º Cuatrimestre)
TERCER AÑO
Planificación Turística (1º Cuatrimestre)
Historia de la Ciudad de Buenos Aires (1º Cuatrimestre)
Servicios Turísticos II (1º Cuatrimestre)
Organización y Gestión III (1º Cuatrimestre)
Informática Aplicada al Turismo I (1º Cuatrimestre)
Servicios Turísticos III (2º Cuatrimestre)
Práctica Profesional II (2º Cuatrimestre)
Organización y Gestión IV (2º Cuatrimestre)
Técnicas de Investigación Turística (2º Cuatrimestre)
Administración de Empresas Turísticas (2º Cuatrimestre)
Título Intermedio: TECNICO UNIVERSITARIO EN TURISMO
CUARTO AÑO
Formulación de proyectos turísticos (1º Cuatrimestre)
Comunicaciones Integradas (1º Cuatrimestre)
Práctica Profesional III (1º Cuatrimestre)
Política Turística (1º Cuatrimestre)
Administración de Personal (1º Cuatrimestre)
Informática Aplicada al Turismo II (2º Cuatrimestre)
Promoción Turística (2º Cuatrimestre)
Legislación TurísticaCeremonial y Protocolo (2º Cuatrimestre)
Proyecto Final Turístico (2º Cuatrimestre)
Adicionalmente y con carácter de requisito obligatorio, los alumnos deberán aprobar, 4 niveles de idioma Inglés y 4 niveles de Portugués. Los tres primeros niveles en los años respectivos, siendo ello también requisito para cursar el 4to. Año de la carrera, año en que deberán cursar y aprobar el nivel 4 de ambos idiomas.
Materias optativas por Ceremonial y Protocolo:
Organización de eventos
Relaciones Internacionales y Diplomacia
Ferias y Exposiciones
Título Final: LICENCIADO EN TURISMO
R. M. Nº 273/03.
Teléfonos
(011) 4953-9000 4952-4700/4400/6767/6999
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Universidad de Palermo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Universidad
Universidad de Palermo
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Ambiente de negocios:
Nuestro plan de estudios vincula la formación en Turismo con un profundo estudio del Management hotelero, brindando la posibilidad de obtener una doble titulación: Licenciatura en Hotelería y Licenciatura en Turismo.
Podés estudiar de manera online o presencial, la carrera es la misma. La modalidad online brinda clases dinámicas, interactivas y participativas, a través de videos, teleconferencias, chats, foros, wikis, ejercicios y mucho más.
Estructura la formación a partir del conocimiento de disciplinas generales como marketing, liderazgo, negociación, resolución de conflictos, administración del capital humano, creatividad, y entrepreneurship, mediante materias teóricas y talleres.
Brinda la posibilidad, a través de acuerdos con universidades extranjeras, de realizar intercambios de estudio en el exterior.
Prepara a los futuros profesionales para desempeñarse en la industria de la hospitalidad, incentivando su creatividad, a fin de que sepan y puedan identificar oportunidades de crecimiento para el negocio en entornos cambiantes y altamente competitivos.
La Universidad de Palermo ha sido distinguida entre las 10 mejores Escuelas de Negocios de América Latina*, tanto en Empleabilidad de sus egresados como en Excelencia en Investigación.
Plan de estudio
Plan de estudios
El plan de estudios equilibra la teoría y la práctica, con un enfoque integrador de la industria turística y la gestión hotelera.
A partir de una sólida formación en materias centrales como Administración, Marketing, Liderazgo y Negociación, Administración de Recursos Humanos, entre otras, profundiza el estudio de asignaturas específicas y centrales del turismo y la hotelería como por ejemplo,
• Patrimonio Turístico, Legislación Turística y Hotelera, Servicios de Transporte, Sistemas de Gestión y Reservas, Cálculo de Tarifas, Planificación Turística, Operatoria y Organización de Viajes.
• Management de Hoteles, Hotelería, Gestión del Front Office, Gestión de Housekeeping, Gestión de la Calidad en Turismo y la Hospitalidad, Ferias, Congresos y Convenciones.
http://www.palermo.edu/economicas/turismo-hoteleria/plan.html
TÍTULO FINAL: Quienes aprueben la totalidad de las asignaturas y la Práctica Profesional en Hotelería recibirán el título de Licenciado en HOTELERÍA
TÍTULO FINAL: Quienes aprueben la totalidad de las asignaturas y la Práctica Profesional en Turismo recibirán el título de Licenciado en TURISMO
(*) Las asignaturas indicadas con un * son asignaturas que, en uno u otro de los planes de estudios, han sido preseleccionadas a efectos de cumplimentar el plan conjunto.
(**) Práctica Profesional: Para completar la carrera de Hotelería o la de Turismo, se requiere realizar una Práctica Profesional específica de cada una de ellas. El estudiante decidirá cuál de ellas efectuará en su cuarto año y cuál en el período siguiente.
Requiere demostrar conocimientos equivalentes a un nivel 6 de inglés.
Descripción de los Cursos:
Primer año
Administración
Los objetivos generales de esta materia son:
• Dar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos básicos para entender el funcionamiento de una empresa y su administración.
• Comprender el significado de Administración.
• Poseer una visión integral sobre el rol que cumplen las distintas áreas funcionales de la empresa.
• Comprender el rol gerencial tanto desde el punto de vista técnico como humanístico.
• Concluir que el objetivo de la empresa debe alcanzarse en el marco de la Ética y Responsabilidad Social.
Integración, Ambientación y Comunicación
Los objetivos principales de esta materia son:
• Mejorar la expresión escrita y oral de los estudiantes.
• Aprender a utilizar distintas herramientas para el abordaje y la apropiación significativa de información y conocimiento diverso.
• Seleccionar y ejercitar estrategias de trabajo cognitivo que les permitan optimizar su rendimiento académico aprovechando su potencial intelectual y fortaleciendo competencias menos desarrolladas.
• Acercarse al entrecruce entre el mundo universitario y el mundo laboral
• Reconocer las distintas variables intervinientes en sus procesos de aprendizaje y aprendan a modificarlas y/o controlarlas.
• Comprender el valor de la investigación en el desempeño universitario.
Introducción a la Hotelería y el Turismo
La finalidad de la asignatura es que el alumno estructure el conocimiento de los distintos elementos componentes del concepto general del Turismo y la Hotelería. Estos elementos ampliarán el campo de evaluación que le permitirá comprender profundamente el sentido multidisciplinario que hace al concepto de Turismo y la participación de la Hotelería en el área.
Servicios de Transporte I
La finalidad de la asignatura es que el alumno conozca metodológicamente el transporte terrestre desde la perspectiva socio-económica del mismo, que conozca la estructura del transporte a nivel nacional e internacional como las leyes y las disposiciones que lo rigen. Conocimiento de las estadísticas que permiten la compresión de la dimensión de la demanda del transporte.
Gestión del Front Office
La finalidad de la asignatura es dotar a los alumnos del conocimiento y la información necesaria para su total desempeño en el área de Front-Oficce. La práctica es intensiva, generándose durante el transcurso de la misma toda la documentación necesaria para operar de forma eficiente uno de los departamentos más importantes del hotel.
Administración de Recursos Humanos
Esta materia tiene el propósito de transferir una filosofía de conducción de los distintos temas técnicos. Incluyendo el concepto de servicio al cliente interno y externo con una permanente preocupación por los intereses de las partes involucradas.
Los Recursos Humanos cumplirán un rol estratégico dentro de las organizaciones en el siglo XXI. Precisamente allí será donde nuestros alumnos deberán insertarse como profesionales modernos y competitivos.
Introducción a la gastronomía
La finalidad de la asignatura es dotar a los alumnos del conocimiento y la información acerca del departamento de AA&BB de los hoteles: su conformación y funcionamiento. Se trabaja sobre todos los aspectos inherentes a la gestión del departamento de AA&BB
Teléfonos
(011) 4964-4600
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Maimónides
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Maimónides
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El turismo es uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico en numerosos países de todo el mundo.
El fenómeno turístico en nuestro país se presenta como una de las actividades económicas de mayor y más rápido crecimiento, captando la atención e interés de los distintos gobiernos nacionales, provinciales y municipales.
La República Argentina presenta un enorme potencial de desarrollo turístico basado en la gran diversidad, cantidad y calidad de sus atractivos naturales y culturales.
Esos recursos turísticos necesitan ser planificados, desarrollados y gestionados por profesionales especialmente capacitados, que garanticen una gestión responsable, sostenible y de calidad, que satisfaga las expectativas de una demanda de viajeros cada vez más compleja y exigente, a la vez que beneficie sustancialmente a las comunidades receptoras.
Plan de estudio
Turismo
Título Final: Licenciado en Turismo
Título Intermedio: Técnico Universitario en Administración (2 años y medio) / Técnico en Servicios Turísticos (3 años)
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial
Directora: Prof. Dra. Alejandra Marinaro
Coordinadora: Prof. Sandra Furelos
PRIMER AÑO
Instituciones de Derecho Público
Economía
Humanidades
Principios de Administración
Inglés I
Matemáticas de Negocios
Contabilidad y Gestión
Proyecto Empresarial
Introducción al Turismo y la Hotelería
Patrimonio Turístico Argentino I
Seminario de Historia de Buenos Aires
Sistemas Administrativos
SEGUNDO AÑO
Instituciones de Derecho Privado
Finanzas
Tecnologías de la Información
Inglés II
Fundamentos de Marketing
Derecho Fiscal
Seminario de Portugués I
Seminario de Organización Hotelera
Patrimonio Turístico Argentino II
Sociología de las Organizaciones y Responsabilidad Social Corporativa
Sistemas Contables
TERCER AÑO
Transporte
Investigación de Mercado
Servicios Turísticos
Legislación Turística
Costos para la Toma de Decisiones
Título Intermedio:
Técnico Universitario en Administración
Inglés III
Geografía y Patrimonio Turístico Universal
Historia del Arte Universal
Marketing Aplicado
Seminario de Portugués II
Práctica Profesional I
Patrimonio Turístico Americano
Título Intermedio:
Técnico en Servicios Turísticos
CUARTO AÑO
Geografía Turística Argentina y de Buenos Aires
Historia del Arte Americano y Argentino
Inglés IV
Relaciones Humanas
Principios de Management
Práctica Profesional II
Derecho Empresarial
Política y Planificación Turística
Organización de Emprendimientos Turísticos y Hoteleros
Planificación Estratégica
Título:
Licenciado en Turismo
Teléfonos
(011) 4905-1001
Emails
Licenciatura en Turismo
Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
La carrera de turismo – para sus tres orientaciones de agencia de viajes, hotelería y gestión pública – consiste en formar profesionales que conjuguen una preparación académica sólida, con alto grado de capacidad analítica, voluntad emprendedora y una visión social que supere la dimensión exclusivamente privada y abarque el bienestar colectivo.
Lo novedoso de esta licenciatura radica en que contempla la formación del egresado en los dos grandes campos laborales de la actividad, el privado y el público. Por otro lado, hace énfasis en los aspectos que más interesan para el desarrollo del turismo en función de la evolución que éste ha experimentado hasta la actualidad: la utilización de las nuevas tecnologías informáticas, la calidad en el servicio como factor de competividad, las cuestiones sociales y medioambientales y la importancia de la integración pública-privada en la gestión exitosa de empresas y destinos.
La licenciatura articula en primera instancia los conocimientos generales más relevantes del turismo que todo profesional debe tener para comprender y desempeñarse en la actividad, para luego ofrecer una orientación definida en las tres áreas que hoy constituyen los pilares de la misma: agencia de viajes, hotelería y gestión pública. De esta manera se logra que el graduado tenga una formación integrada al tiempo que específica.
Los egresados del Programa serán profesionales capacitados para:
• Desenvolverse en emprendimientos del sector turístico, propios o ajenos, con una marcada incidencia social sobre el entorno.
• Participar en la elaboración y ejecución de políticas turísticas, tanto en el ámbito privado como público de la actividad.
• Desempeñarse en proyectos de investigación, en ramas específicas o generales del turismo.
• Formar parte de equipos inter y multidisciplinarios abocados a proyectos de carácter social, económico, político y de planificación.
Plan de estudio
1° AÑO
Introducción al Turismo I
Introducción al Turismo II
Introducción a la Economía
Introducción a la Planificación Turística
Introducción a la Política Turística
Administración de Empresas Turísticas I
Administración de Empresas Turísticas II
Bases del Desarrollo Emprendedor
Idioma Nivel 1
Informática Nivel 1
Los Inicios de un Emprendimiento
Idioma Nivel 2
Informática Nivel 2
2° AÑO
Políticas Medioambientales en Turismo
Psicosociología del Turismo I
Psicosociología del Turismo II
Técnicas de Investigación Social I
Técnicas de Investigación Social II
Introducción a la Comunicación
Legislación Turística
Plan de Negocios I
Idioma Nivel 3
Plan de Negocios II
Idioma Nivel 4
3° AÑO
ASIGNATURAS COMUNES A TODAS LAS ORIENTACIONES
Turismo Sostenible y Responsabilidad Social
Corporativa
Turismo y Tecnologías de la Información
Las capacidades emprendedoras
Idioma Nivel 5
La Gestión del Crecimiento
Idioma Nivel 6
ORIENTACIÓN AGENCIA DE VIAJES
Organización de Agencias de Viajes I
Organización de Agencias de Viajes II
Geografía Turística I
Geografía Turística II
Práctica Profesional I
Práctica Profesional II
ORIENTACIÓN HOTELERÍA
Organización Hotelera I
Organización Hotelera II
Organización de Eventos
Alimentos y Bebidas
Práctica Profesional I
Práctica Profesional II
ORIENTACIÓN GESTIÓN PÚBLICA
Planificación Turística I
Planificación Turística II
Desarrollo de la Oferta y Modalidades Turísticas
Gobierno y Administración
Práctica Profesional I
Práctica Profesional II
4° AÑO
ASIGNATURAS COMUNES A TODAS LAS ORIENTACIONES
Gestión de la Calidad en Turismo
Gestión de Crisis
Ética Profesional
Finanzas para Emprendedores
Idioma Nivel 7
Empresas Familiares
Idioma Nivel 8
ORIENTACIÓN AGENCIA DE VIAJES
Geografía Turística III
Sistemas de Distribución Global (GDS)
Marketing de Empresas Turísticas
Práctica Profesional III
Práctica Profesional IV
ORIENTACIÓN HOTELERÍA
Seguridad y Mantenimiento en Hoteles
Animación Sociocultural
Marketing de Empresas Turísticas
Práctica Profesional III
Práctica Profesional IV
ORIENTACIÓN GESTIÓN PÚBLICA
Marketing de Destinos
Desarrollo Local
Gestión Turística de Áreas Metropolitanas y Patrimoniales
Práctica Profesional III
Práctica Profesional IV
SEMINARIO DE TRABAJO FINAL
Teléfonos
(011) 5354-6669
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Emprendimientos Gastronómicos
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 2
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- Acreditado
Técnico Superior en Emprendimientos Gastronómicos
Instituto Universitario
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 2
Lugar
Distrito Escolar N°20, Calle Cañada de Gómez 3849
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Hotelería y Gastronomía
Duración
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(011) 46385656
Enlaces
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 23
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- Acreditado
Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad
Instituto Universitario
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 23
Lugar
Distrito Escolar N° 05, Calle Salta 1277
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
Modalidad
Presencial
Descripción
S/D
Teléfonos
(011) 43042753
Enlaces
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Administración Hotelera
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 23
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- Acreditado
Técnico Superior en Administración Hotelera
Instituto Universitario
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 23
Lugar
Distrito Escolar N° 05, Calle Salta 1277
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(011) 43042753
Enlaces
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Administración Turística
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 23
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- Acreditado
Técnico Superior en Administración Turística
Instituto Universitario
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 23
Lugar
Distrito Escolar N° 05, Calle Salta 1277
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
Modalidad
Presencial
Descripción
S/D
Teléfonos
(011) 43042753
Enlaces
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Gastronomía
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 23
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- Acreditado
Técnico Superior en Gastronomía
Instituto Universitario
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 23
Lugar
Distrito Escolar N° 05, Calle Salta 1277
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Hotelería y Gastronomía
Duración
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(011) 43042753
Enlaces
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 29
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- Acreditado
Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad
Instituto Universitario
Instituto de Formación Técnica Superior (I.F.T.S.) N° 29
Lugar
Calle Yerbal 25
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
Modalidad
Presencial
Descripción
S/D
Teléfonos
(011) 49021681
Enlaces
Emails
Redes sociales