Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Río Gallegos, Santa Cruz
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Calle Lisandro de la Torre 860
Río Gallegos
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Licenciado en Turismo egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral debe tener un comportamiento en la práctica profesional basado en principios éticos y propender al desarrollo sustentable, sensible a la preservación del medio ambiente.
Se espera que el egresado logre:
Asesorar, Planificar, Formular, Ejecutar y Evaluar Políticas turísticas.
Promover sobre la base de una filosofía y modelo de desarrollo sostenible, la utilización racional de los recursos naturales y culturales.
Promocionar alternativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando a través del turismo, la realización de actividades tradicionales auténticas, reflejo de nuestra identidad, propiciando la generación de nuevos servicios vinculados al patrimonio natural y cultural de la zona.
Investigar, Diagnosticar y Promover el Turismo a través de planes, proyectos y programas de desarrollo sustentable.
Facilitar y Controlar las actividades del sector turístico, entendiendo a éstas como factores dinamizadores de las economías locales, regionales e interregionales, así como a los indicadores de competitividad de un sistema productivo peculiar.
Realizar asistencias y asesoramientos técnicos al sector turístico.
Planificar actividades turístico / recreativas, logrando un uso creativo y enriquecedor del tiempo libre del visitante.
Promover el desarrollo e inversiones turísticas, elaborando y evaluando proyectos de inversión y desarrollo , el costo beneficio de éstos.
Organizar y participar en la Administración de Servicios Turísticos, y propender, diseñar, controlar y ejecutar los planes de prestación turística.
Planificar actividades turísticas, cuidando el uso, y poniendo en relevancia los recursos naturales y culturales de la región.
Los ámbitos previstos del desempeño profesional son los siguientes:
Establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, parques temáticos, centros históricos y culturales ocupando cargos directivos y de organización
Empresas de servicios turísticos en instituciones empresariales y gubernamentales que planean, organizan y promueven el turismo a nivel regional, nacional e internacional.
Empresas, organismos e instituciones coordinadores y promotores de la actividad turística.
Cualquiera de las áreas de un hotel o empresa de hospitalidad ocupando cargos administrativos o gerenciales.
Centros académicos, participando en actividades de estudio e investigación referida a la administración y organización de empresas de la industria del turismo y la hospitalidad en general.
Forma independiente investigando y elaborando planes de promoción y desarrollo turístico.
Práctica independiente como consultor o empresario, asesorando organizaciones formales relacionadas al sector turístico.
Competencias del Profesional
ORIENTACIONES
Gestión y Administración de Empresas Turísticas
Conservación del Patrimonio Cultural
Conservación de los Recursos Naturales
CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
La diversidad biológica de nuestro país, integra el patrimonio del conjunto de la sociedad, y debe por ello ser conservada, resguardada e incrementada en beneficio de todos sus habitantes. La experiencia histórica demuestra que, abandonados a las reglas del mercado y a la mayor o menor conciencia “ecológica” de los agentes económicos, los bienes naturales sufren un deterioro constante y progresivo, que directa o indirectamente va en detrimento de la población en su conjunto. La Universidad, desde nuestro entender, tiene, como el Estado, el deber de contribuir a garantizar la preservación de dicho patrimonio, capacitando a la comunidad para el uso sustentable de estos bienes, de forma tal que las actividades que se desarrollen en el presente, no comprometan el futuro y que los intereses colectivos de la sociedad sean resguardados.
La Patagonia resulta una región ideal para las actividades del ecoturismo, y a medida que la demanda se incrementa, también se hacen evidentes los impactos adversos sobre los ambientes donde se desarrollan estas actividades. El deterioro paisajístico y la pérdida de calidad de los ambientes naturales se produce por la inadecuada planificación o la utilización sin control y la falta de supervisión de especialistas que orienten el comportamiento de los visitantes de los espacios naturales.
Por todo ello, el diseño curricular se basa en la aplicación de principios tendientes a la gestión sostenible de las actividades turísticas, que tengan como objeto la valoración de la vida silvestre y del paisaje natural. El plan de estudio tiende a otorgar al estudiante una formación integradora y completa en aquellos aspectos que serán requeridos por su actividad.
CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
El Turismo Cultural constituye un segmento de mercado con una demanda en fase de expansión, contribuyendo, además, a proyectar positivamente la imagen internacional de un país.
Plan de estudio
Materia Tipo
1º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Turismo C
Análisis y Producción del Discurso A
Procesos Históricos A
Patrimonio Turístico: Circuitos I A
Inglés I A
2° cuatrimestre
Geografía C
2º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Derecho C
Introducción al Conocimiento Científico C
Antropología C
Introducción a la Economía C
Inglés II A
2° cuatrimestre
Metodología de la Investigación C
Introducción a la Estadística C
Ciencia, Universidad y Sociedad C
Servicios Turísticos C
3º Año
1° cuatrimestre
Aspectos Políticos y Socioeconómicos del Turismo C
Ética y Deontología Profesional C
Sociología C
Interpretación Ambiental y del Patrimonio: Circuitos II C
Parques Nacionales, Áreas Protegidas y Uso Público C
Inglés III A
2° cuatrimestre
Geografía Turística: Evaluación del Impacto Ambiental C
Mercadotecnia. Marketing y Promoción Turística C
Práctica Profesional I C
Legislación Turística, Patrimonial y Ambiental C
4º Año
1° cuatrimestre
Planificación y Desarrollo Turístico C
Inglés IV A
Conservación de Recursos Naturales A
Teoría Turística A
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos A
Conservación de Sitios Culturales, Arqueológicos y Paleontológicos A
2° cuatrimestre
Gestión y Administración de Empresas Turísticas C
Política de Turismo C
Práctica Profesional II C
5º Año
1° cuatrimestre
Dirección General C
Gestión del Patrimonio Cultural C
Inglés V A
Tesis de Licenciatura A
2° cuatrimestre
Práctica Profesional III C
Práctica Profesional III C
Práctica Profesional III C
Teléfonos
([02966]) 442376 /44-2313/317/319/321/326
Emails
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Calle Lisandro de la Torre 860
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Técnico en Turismo egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral debe tener un comportamiento en la práctica profesional basado en principios éticos y propender al desarrollo sustentable cuidando la preservación del medio ambiente.
Se espera que el egresado logre:
Dirigir empresas de turismo.
Planificar, organizar, asignar recursos y supervisar los diferentes sectores de una empresa de turismo.
Organizar y controlar la producción de servicios, así como la prestación de otros complementarios de información y asistencia al turista.
Definir estrategias de comercialización
Evaluar planes de inversión.
Efectuar estudios de factibilidad
Dirigir y liderar equipos de trabajo, supervisando y organizando sus tareas.
Definir políticas de calidad y servicio.
Cumplir con las disposiciones legales referidas al turismo y el cuidado de los recursos naturales y culturales.
Relacionar los diferentes componentes del sistema turístico e interpretar las políticas del lugar en que se encuentra la empresa.
Conocer y adecuarse a la modalidad de prestación de los servicios turísticos.
Seleccionar y operar los distintos sistemas de reservas
Diseñar y organizar congresos, exposiciones, ferias, etc.
Efectuar y organizar controles estadísticos y contables.
Preservar el bienestar de los pasajeros.
Organizar actividades recreativas.
Definir normas de uso de los diferentes espacios.
Coordinar las excursiones y actividades recreacionales.
Los ámbitos previstos del desempeño profesional son los siguientes:
Establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, parques temáticos, centros históricos y culturales ocupando cargos directivos y de organización.
Empresas de servicios turísticos en instituciones empresariales y gubernamentales que planean, organizan y promueven el turismo a nivel regional, nacional e internacional.
Empresas, organismos e instituciones coordinadores y promotores de la actividad turística.
Cualquiera de las áreas de un hotel o empresa de hospitalidad ocupando cargos administrativos o gerenciales.
Centros académicos, participando en actividades de estudio e investigación referida a la administración y organización de empresas de la industria del turismo y la hospitalidad en general.
Forma independiente investigando y elaborando planes de promoción y desarrollo turístico.
Práctica independiente como consultor o empresario, asesorando organizaciones formales relacionadas al sector turístico.
Perfil del Profesional
Se espera que el Técnico en Turismo logre:
Capacidad para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige. Asimismo tiene que comprender las distintas formas que adopta la actividad en los diferentes países.
Conocimiento para utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos que faciliten la resolución de conflictos, por medio de la fundamentación científica en los procesos y sistemas tecnológicos.
Conocimiento de la naturaleza social y económica de los fenómenos turísticos y sus variaciones en el tiempo y el espacio.
Conocimiento y comprensión de la actividad turística como un todo, de modo tal que su quehacer contribuya al desarrollo del país, formulando, evaluando y desarrollando proyectos de nuevos productos de acuerdo al mercado local y cumpliendo la legislación correspondiente.
Capacidad para la aplicación de los métodos e instrumentos del análisis económico y social en diversos contextos institucionales y espaciales.
Capacidad para elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de las teorías, modelos y métodos y su aplicación a la realidad Argentina.
Capacidad para el diseño, dirección, ejecución y control de planes, programas y proyectos de turismo, teniendo siempre presente el impacto social, económico y ambiental que dicha actividad conlleva.
Capacidad para la administración de los equipamientos turísticos para el logro de los servicios que satisfagan las demandas de la sociedad sin que por ello se perjudique el patrimonio natural y cultural de la región implicada.
Capacidad para generar, liderar, gestionar y organizar emprendimientos tanto en el ámbito público como en el privado, ejecutando tareas técnicas, estratégicas y operativas en ambos.
Plan de estudio
Materia Tipo
1º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Turismo C
Análisis y Producción del Discurso A
Procesos Históricos A
Patrimonio Turístico: Circuitos I A
Inglés I A
2° cuatrimestre
Práctica Profesional I C
Geografía C
2º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Conocimiento Científico C
Introducción al Derecho C
Antropología C
Introducción a la Economía C
Inglés II A
2° cuatrimestre
Práctica Profesional II C
Servicios Turísticos C
Ciencia, Universidad y Sociedad C
Legislación Turística, Patrimonial y Ambiental C
Ecología C
3º Año
1° cuatrimestre
Aspectos Políticos y Socioeconómicos del Turismo C
Sociología C
Parques Nacionales, Áreas Protegidas y Uso Público C
Interpretación Ambiental y del Patrimonio: Circuitos II C
Ética y Deontología Profesional C
Inglés III A
2° cuatrimestre
Geografía Turística: Evaluación del Impacto Ambiental C
Mercadotecnia. Marketing y Promoción Turística C
Conservación de los Recursos Turísticos C
Práctica Profesional III C
Técnicas de Ventas y Atención al Cliente C
Teléfonos
([02966]) 442376 /44-2313/317/319/321/326
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Santa Cruz
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Rio Turbio, Avenida Av. de los Mineros
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Licenciado en Turismo egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral debe tener un comportamiento en la práctica profesional basado en principios éticos y propender al desarrollo sustentable, sensible a la preservación del medio ambiente.
Se espera que el egresado logre:
Asesorar, Planificar, Formular, Ejecutar y Evaluar Políticas turísticas.
Promover sobre la base de una filosofía y modelo de desarrollo sostenible, la utilización racional de los recursos naturales y culturales.
Promocionar alternativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando a través del turismo, la realización de actividades tradicionales auténticas, reflejo de nuestra identidad, propiciando la generación de nuevos servicios vinculados al patrimonio natural y cultural de la zona.
Investigar, Diagnosticar y Promover el Turismo a través de planes, proyectos y programas de desarrollo sustentable.
Facilitar y Controlar las actividades del sector turístico, entendiendo a éstas como factores dinamizadores de las economías locales, regionales e interregionales, asíó como a los indicadores de competitividad de un sistema productivo peculiar.
Realizar asistencias y asesoramientos técnicos al sector turístico.
Planificar actividades turístico / recreativas, logrando un uso creativo y enriquecedor del tiempo libre del visitante.
Promover el desarrollo e inversiones turísticas, elaborando y evaluando proyectos de inversión y desarrollo , el costo beneficio de éstos.
Organizar y participar en la Administración de Servicios Turísticos, y propender, diseñar, controlar y ejecutar los planes de prestación turística.
Planificar actividades turísticas, cuidando el uso, y poniendo en relevancia los recursos naturales y culturales de la región.
Los ámbitos previstos del desempeño profesional son los siguientes:
Establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, parques temáticos, centros históricos y culturales ocupando cargos directivos y de organización
Empresas de servicios turísticos en instituciones empresariales y gubernamentales que planean, organizan y promueven el turismo a nivel regional, nacional e internacional.
Empresas, organismos e instituciones coordinadores y promotores de la actividad turística.
Cualquiera de las áreas de un hotel o empresa de hospitalidad ocupando cargos administrativos o gerenciales.
Centros académicos, participando en actividades de estudio e investigación referida a la administración y organización de empresas de la industria del turismo y la hospitalidad en general.
Forma independiente investigando y elaborando planes de promoción y desarrollo turístico.
Práctica independiente como consultor o empresario, asesorando organizaciones formales relacionadas al sector turístico.
Plan de estudio
Materia
1º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Turismo C
Patrimonio Turístico: Circuitos I A
Inglés I A
Análisis y Producción del Discurso A
Procesos Históricos A
2° cuatrimestre
Geografía C
2º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Conocimiento Científico C
Antropología C
Introducción a la Economía C
Introducción al Derecho C
Inglés II A
2° cuatrimestre
Introducción a la Estadística C
Ciencia, Universidad y Sociedad C
Servicios Turísticos C
Metodología de la Investigación C
3º Año
1° cuatrimestre
Sociología C
Interpretación Ambiental y del Patrimonio: Circuitos II C
Parques Nacionales, Áreas Protegidas y Uso Público C
Aspectos Políticos y Socioeconómicos del Turismo C
Ética y Deontología Profesional C
Inglés III A
2° cuatrimestre
Mercadotecnia. Marketing y Promoción Turística C
Práctica Profesional I C
Legislación Turística, Patrimonial y Ambiental C
Geografía Turística: Evaluación del Impacto Ambiental C
4º Año
1° cuatrimestre
Planificación y Desarrollo Turístico C
Teoría Turística A
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos A
Conservación de Sitios Culturales, Arqueológicos y Paleontológicos A
Inglés IV A
Conservación de Recursos Naturales A
2° cuatrimestre
Gestión y Administración de Empresas Turísticas C
Política de Turismo C
Práctica Profesional II C
5º Año
1° cuatrimestre
Dirección General C
Gestión del Patrimonio Cultural C
Tesis de Licenciatura A
Inglés V A
2° cuatrimestre
Práctica Profesional III C
Práctica Profesional III C
Práctica Profesional III C
Teléfonos
(02902) 42-1990
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Río Turbio, Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Río Turbio, Avenida Av. de los Mineros
Río Turbio
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Técnico en Turismo egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral debe tener un comportamiento en la práctica profesional basado en principios éticos y propender al desarrollo sustentable cuidando la preservación del medio ambiente.
Se espera que el egresado logre:
Dirigir empresas de turismo.
Planificar, organizar, asignar recursos y supervisar los diferentes sectores de una empresa de turismo.
Organizar y controlar la producción de servicios, así como la prestación de otros complementarios de información y asistencia al turista.
Definir estrategias de comercialización
Evaluar planes de inversión.
Efectuar estudios de factibilidad
Dirigir y liderar equipos de trabajo, supervisando y organizando sus tareas.
Definir políticas de calidad y servicio.
Cumplir con las disposiciones legales referidas al turismo y el cuidado de los recursos naturales y culturales.
Relacionar los diferentes componentes del sistema turístico e interpretar las políticas del lugar en que se encuentra la empresa.
Conocer y adecuarse a la modalidad de prestación de los servicios turísticos.
Seleccionar y operar los distintos sistemas de reservas
Diseñar y organizar congresos, exposiciones, ferias, etc.
Efectuar y organizar controles estadísticos y contables.
Preservar el bienestar de los pasajeros.
Organizar actividades recreativas.
Definir normas de uso de los diferentes espacios.
Coordinar las excursiones y actividades recreacionales.
Los ámbitos previstos del desempeño profesional son los siguientes:
Establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, parques temáticos, centros históricos y culturales ocupando cargos directivos y de organización.
Empresas de servicios turísticos en instituciones empresariales y gubernamentales que planean, organizan y promueven el turismo a nivel regional, nacional e internacional.
Empresas, organismos e instituciones coordinadores y promotores de la actividad turística.
Cualquiera de las áreas de un hotel o empresa de hospitalidad ocupando cargos administrativos o gerenciales.
Centros académicos, participando en actividades de estudio e investigación referida a la administración y organización de empresas de la industria del turismo y la hospitalidad en general.
Forma independiente investigando y elaborando planes de promoción y desarrollo turístico.
Práctica independiente como consultor o empresario, asesorando organizaciones formales relacionadas al sector turístico.
Perfil del Profesional
Se espera que el Técnico en Turismo logre:
Capacidad para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige. Asimismo tiene que comprender las distintas formas que adopta la actividad en los diferentes países.
Conocimiento para utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos que faciliten la resolución de conflictos, por medio de la fundamentación científica en los procesos y sistemas tecnológicos.
Conocimiento de la naturaleza social y económica de los fenómenos turísticos y sus variaciones en el tiempo y el espacio.
Conocimiento y comprensión de la actividad turística como un todo, de modo tal que su quehacer contribuya al desarrollo del país, formulando, evaluando y desarrollando proyectos de nuevos productos de acuerdo al mercado local y cumpliendo la legislación correspondiente.
Capacidad para la aplicación de los métodos e instrumentos del análisis económico y social en diversos contextos institucionales y espaciales.
Capacidad para elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de las teorías, modelos y métodos y su aplicación a la realidad Argentina.
Capacidad para el diseño, dirección, ejecución y control de planes, programas y proyectos de turismo, teniendo siempre presente el impacto social, económico y ambiental que dicha actividad conlleva.
Capacidad para la administración de los equipamientos turísticos para el logro de los servicios que satisfagan las demandas de la sociedad sin que por ello se perjudique el patrimonio natural y cultural de la región implicada.
Capacidad para generar, liderar, gestionar y organizar emprendimientos tanto en el ámbito público como en el privado, ejecutando tareas técnicas, estratégicas y operativas en ambos.
Teléfonos
(02902) 42-1990
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Puerto San Julián, Santa Cruz
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Puerto San Julian, Callejón Cristobal Colón y Sargento Cabral
Puerto San Julián
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(02962) 452319/452186 (int. 17)
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Puerto San Julián, Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Puerto San Julián, Calle Cristobal Colon y Sargento Cabral
Puerto San Julián
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(02962) 452319/452186 (int. 17)
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Caleta Olivia, Santa Cruz
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Caleta Olivia, Ruta nacional Ruta Nacional 3 - Acceso Norte
Caleta Olivia
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(0297) 485 - 4888
Emails
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Caleta Olivia, Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Caleta Olivia, Ruta nacional Nº 3 - Acceso Norte
Caleta Olivia
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(0297) 485 - 4888
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Turismo
Centro de Estudios Superiores N° 023 "Padre Alberto De Agostini"
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
- Arancelado
Técnico Superior en Turismo
Instituto Universitario
Centro de Estudios Superiores N° 023 "Padre Alberto De Agostini"
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El perfil profesional del Técnico Superior en Turismo se define conforme a lo sugerido en los "Lineamientos para la mejora de recursos humanos en turismo".
Es un profesional formado en las técnicas de Turismo, que posee conocimientos, capacidades y habilidades para organizar, ejecutar y supervisar actividades en el ámbito turístico en el marco de la normativa vigente, los valores éticos y cuenta con capacidad de adaptación, innovación y flexibilidad a los requerimientos propios de los contextos socio productivos en los cuales se inserta.
Posee sólidos conocimientos, capacidades y habilidades para planificar, desarrollar, dirigir y gestionar:
Actividades vinculadas a la logística, procedimientos administrativos de aplicación y la gestión de recursos económicos en organizaciones turísticas del ámbito privado, público y organizaciones intermedias.
Unidades de información, asesoramiento y orientación a visitantes. Organiza, presta y evalúa las actividades que en los mismos se desarrollan.
Actividades vinculadas a la identificación de las necesidades de la demanda, el diseño de productos, la selección y la interacción con prestadores de servicios, y efectúa acciones de comercialización y atención al cliente en el marco de los procedimientos y la normativa vigente.
Acciones operativas vinculadas a la planificación de actividades turísticas recreativas en el marco de equipos de trabajo como así también aquellas asociadas a la concientización turística dirigida a visitantes, prestadores y comunidad en general; asimismo colabora en la implementación de políticas turísticas.
Requisitos
El aspirante deberá presentar toda la documentación junta, que se detalla a continuación:
Fotocopia legalizada ante Escribano Público o Juez de Paz de DNI, 1° y 2° hoja más cambio de domicilio, si lo hubiere.
Fotocopia legalizada ante Escribano Público o Juez de Paz del Título Secundario o Polimodal.
Fotocopia legalizada ante Escribano Público o Juez de Paz de la partida Nacimiento.
2 fotos 4x4, fondo blanco.
Certificado de aptitud física, expedido por cualquier profesional médico.
1 carpeta colgante
1 folio tamaño oficio
Abonar la matrícula (una vez por año)
Para las carreras Técncico Superior en Turismo, Técnico Superior en Administración Hotelera y Guía de turismo, completar formulario de inscripción que se encuentra en la página web.
Para la carrera Técnico Superior en Gastronomía, completar el formulario de pre-inscripción que se encuentra en la página web.
Observaciones:
Si está terminando la escuela secundaria deberá presentar una Constancia de Alumno Regular; luego tendrá que presentar la Constancia de Título en Trámite, y antes de inscribirse a rendir el primer examen final, será condición excluyente la presentación del Título Secundario.
Teléfonos
(02902) 495857
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Guía de Turismo
Centro de Estudios Superiores N° 023 "Padre Alberto De Agostini"
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- Acreditado
- Arancelado
Técnico Superior en Guía de Turismo
Instituto Universitario
Centro de Estudios Superiores N° 023 "Padre Alberto De Agostini"
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
Modalidad
Presencial
Descripción
Perfil profesional:
El Guía de Turismo está capacitado para desempeñarse como intérprete del patrimonio natural y/o cultural.
Domina técnicas de recreación y comunicación que le permiten desempeñarse de acuerdo con los intereses y necesidades del grupo y a las características del lugar donde desarrolle su actividad.
Actúa como anfitrión y/o nexo entre el visitante y los prestadores de servicios de la actividad turística, ya sea como guía de sitio, local o itinerante.
Es un profesional que posee conocimientos generales del patrimonio tangible e intangible mundial y en especial de la Argentina.
Cuenta con las habilidades necesarias para realizar un riguroso trabajo de búsqueda, selección y jerarquización de la información.
Tiene habilidades para trabajar en forma colaborativa y cooperativa o en forma autónoma y puede resolver problemas y tomar decisiones eficazmente en condiciones de alta presión.
Está formado para desarrollar tareas de asesoramiento y orientación en agencias de viaje relacionadas con la programación de circuitos y sus atractivos turísticos.
Posee principios y valores que le permiten llevar a cabo un ejercicio ético de su profesión.
Teléfonos
(02902) 495857
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Gastronomía
Centro de Estudios Superiores N° 023 "Padre Alberto De Agostini"
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- Acreditado
- Arancelado
Técnico Superior en Gastronomía
Instituto Universitario
Centro de Estudios Superiores N° 023 "Padre Alberto De Agostini"
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Gastronomía
Duración
Modalidad
Presencial
Descripción
Título de Validez Provincial
Perfil Profesional:
El Técnico Superior en Gastronomía posee conocimientos, capacidades y habilidades para organizar,
planificar, desarrollar, supervisar y dirigir todas las actividades en el ámbito gastronómico y cuenta con la capacidad de adaptación, innovación y flexibilidad para con los requerimientos propios de los contextos productivos en los cuales se inserta.
Está capacitado para desempeñarse en el área de producción de establecimientos de distinta envergadura, en donde se elaboren alimentos, como restaurantes, confiterías, bares; áreas gastronómicas en servicios de alojamiento: buques, escuelas, hospitales, cárceles, establecimientos agropecuarios -como estancias turísticas-; patios de comidas, servicios de catering (aéreos, terrestres o marítimos, industriales), fábricas (comedores industriales), y plantas productoras de alimentos elaborados y semielaborados.
Asimismo, podrá desarrollar tareas en las áreas de recepción de productos alimenticios en comercios minoristas, mayoristas y grandes cadenas; lugares donde se presten servicios alimenticios listos para consumir, enfriados y congelados, entre otros
Tiene habilidades para cumplir diversos roles de conducción en las organizaciones productivas, como así también para trabajar en forma colaborativa y cooperativa o en forma autónoma, pudiendo resolver problemas y tomar decisiones eficazmente en condiciones de alta presión.
Posee principios y valores que le permiten llevar a cabo un ejercicio ético de su profesión.
Teléfonos
(02902) 495857
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Administración Hotelera
Centro de Estudios Superiores N° 023 "Padre Alberto De Agostini"
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
- Arancelado
Técnico Superior en Administración Hotelera
Instituto Universitario
Centro de Estudios Superiores N° 023 "Padre Alberto De Agostini"
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Hotelería
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Título de Validez Provincial.
Perfil Profesional:
El Técnico Superior en Administración Hotelera podrá desempeñarse en consultoras que asesoren emprendimientos hoteleros.
Asimismo gerenciar y/o liderar emprendimientos de diversas categorías, tanto en sectores de gestión como operativos de la empresa.
Podrá organizar eventos de distinta índole, programando actividades y actos protocolares.
Tendrá competencia para desempeñarse en organismos públicos y/o estatales que desarrollen políticas y legislaciones turísticas, asumiendo el compromiso como actor de la comunidad y comprometiéndose con el lugar.
Otro componente del perfil profesional es que puede desarrollar actividades afines a los servicios de hospitalidad, brindando herramientas que prediquen la alta calidad.
Podrá conformar entidades u organismos que motiven a la capacitación y formación para el mundo del trabajo en la Hospitalidad, desarrollando idea y formulando proyectos de inversión relacionados a la actividad.
Teléfonos
(02902) 495857
Emails
Redes sociales
Auxiliar en Turismo con orientación en Gastronomía
Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 23 "Joven Labrador"
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- Acreditado
Auxiliar en Turismo con orientación en Gastronomía
Centro de Formación Profesional
Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 23 "Joven Labrador"
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
Modalidad
Presencial
Descripción
sin datos
Marketing de Servicios
Instituto de Capacitación Turística
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- Arancelado
Marketing de Servicios
Centro de Formación Profesional
Instituto de Capacitación Turística
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Otra
Duración
Modalidad
Presencial
Plan de estudio
Contenidos: El Negocio de Servicios: Características Diferenciales. Desempeño Intangible. El Proceso de Producción de Servicios: Servucción. Frontstage. Backstage. El Marketing Mix en Servicio: Gestión de la Evidencia. Gestión del Talentos. La Percepción de Valor: Calidad y Satisfacción. Trade-off entre Capacidad, Productividad y Nivel de Servicio. Buzz Marketing y Networking.
Requisitos
Ser socio de FAEVyT.
Turismo Accesible
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- Arancelado
Turismo Accesible
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
07/08/2018 al 09/08/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Cocina Regional Argentina
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- Arancelado
Cocina Regional Argentina
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Gastronomía
Duración
13/08/2018 al 14/08/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Cocina Profesional - Básico
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Río Gallegos, Santa Cruz
- Presencial
- Arancelado
Cocina Profesional - Básico
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
Río Gallegos
Santa Cruz
Área Disciplinar
Gastronomía
Duración
14/08/2018 al 15/08/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Recepción y Conserjería - Básico
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- Arancelado
Recepción y Conserjería - Básico
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Hotelería
Duración
03/09/2018 al 07/09/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Servicios de Pisos - Mucamas
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- Arancelado
Servicios de Pisos - Mucamas
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Hotelería
Duración
13/09/2018 al 14/09/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Carnes Asadas / Embutidos
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
El Calafate, Santa Cruz
- Presencial
- Arancelado
Carnes Asadas / Embutidos
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
El Calafate
Santa Cruz
Área Disciplinar
Gastronomía
Duración
17/09/2018 al 18/09/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales