Licenciatura en Hotelería
Universidad Nacional de Río Negro
Viedma, Río Negro
- Presencial
- 4 Años
Licenciatura en Hotelería
Universidad
Universidad Nacional de Río Negro
Lugar
Calle Belgrano 526
Viedma
Río Negro
Área Disciplinar
Hotelería
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El objetivo central de la Licenciatura en Hotelería de la UNRN es procurar una formación avanzada en la administración, organización y gestión hotelera, capacitando al futuro egresado para trabajar en equipo y cumplir diversas funciones, en la gestión de los negocios en grandes, medianas y pequeñas empresas vinculadas a los servicios de alojamiento.
Dentro de los conocimientos que ofrece esta carrera se destacan la gestión de sistemas de calidad, como base para el desarrollo de las modernas técnicas de excelencia en los servicios. Además se ponen en juego saberes técnicos y profesionales en gestión de alimentos y bebidas, gestión de habitaciones, recepción y conserjería, y formulación y evaluación de proyectos, entre otros.
Los estudiantes tienen prácticas profesionales que les permiten integrar y desarrollar los conocimientos adquiridos, a fin de que el egresado pueda resolver con éxito los desafíos que le deparará su actuación profesional.
Plan de estudio
https://www.unrn.edu.ar/images/Lic._en_Hoteler%C3%ADa.pdf
Requisitos
https://www.unrn.edu.ar/images/Res._ME_N%C2%BA_679-11_-_Lic_en_Hoteler%C3%ADa.pdf
Teléfonos
(0294) 4433186 – 4436149
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de San Juan
San Juan, San Juan
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de San Juan
Lugar
San Juan, Avenida Av. Ignacio de la Rosa 230
San Juan
San Juan
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Licenciado en Turismo es un graduado universitario capacitado para intervenir en todas las acciones destinadas a la conservación y explotación de los recursos turísticos así como en aquellas que tienen como finalidad el desarrollo de la actividad turística con sentido social. Para ello cuenta con conocimientos de la realidad natural y socio -histórico-cultural en la que desarrolla su actividad.
Posee capacidad para colaborar en la realización de investigaciones del área y en la formulación e implementación de programas turísticos. El conocimiento de la dinámica de las relaciones interpersonales y la habilidad para la coordinación de grupos le permiten desempeñarse como guía en las actividades turísticas.
Campo Ocupacional
El desempeño de los profesionales formados a través de esta carrera, puede utilizarse tanto en el sector público como las empresas privadas, constituyéndose en empresarios y/o promotores de actividades económicas del sector.
Incumbencia Profesional
• Organizar, ejecutar y administrar la actividad turística en diferentes ámbitos.
• Participar en estudios e investigaciones en el área turística.
• Participaren la elaboración e implementación de programas turísticos.
• Desempeñarse como guía de actividades turísticas.
Hoy en día, el Turismo representa un fenómeno de extraordinaria importancia, tanto en la movilidad económica como social, promoviendo el desarrollo de la comunidad, la comunicación, la convivencia, el conocimiento de la cultura y tradiciones de los pueblos. Para ello es conveniente y necesario contar con recursos humanos idóneos en la actividad, respondiendo de este modo a los requerimientos manifestados por la comunidad.
Esta Carrera ha sido estructurada en dos ciclos: CICLO BÁSICO Y CICLO SUPERIOR.
Se establece un Ciclo Básico con materias de cursado obligatorio, de régimen semestral y anual, cuya aprobación final representa la obtención del título de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TURISMO.
Con la aprobación de las materias del Ciclo Superior, también de cursado obligatorio, régimen semestral y anual, los estudiantes obtendrán el título de LICENCIADO EN TURISMO.
Requisitos
Título Secundario
Teléfonos
(0264) 4222074 - 4222643
Enlaces
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de San Luis
Merlo, San Luis
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de San Luis
Lugar
Barranca Colorada, Avenida Av. Libertador S/N
Merlo
San Luis
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Objetivos
Formar profesionales que sean capaces de:
Desempeñarse con ética, profesionalismo y considerando su responsabilidad social.
Organizar, coordinar y administrar instituciones prestadoras de servicios turísticos.
Desarrollar, profundizar y ampliar las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, aprovechando el tiempo libre en armonía con el medio ambiente.
Trabajar para mejorar y ampliar las condiciones de acceso a bienes y servicios turísticos para todos los sectores de la sociedad.
Trabajar en equipo e interdisciplinariamente.
Poseer espíritu crítico frente al conocimiento.
Alcances del título
Identificar, comprender y resolver de forma sistémica situaciones problemáticas vinculadas al tiempo libre, en actividades turísticas y recreativas, equiparando las oportunidades de todos los sectores de la sociedad.
Planificar, organizar, gestionar y evaluar organizaciones públicas y privadas del sector turístico, o vinculadas a la actividad, en aquellos aspectos propios del sistema y que contribuyan a su desarrollo asegurando la competitividad y calidad de sus productos y servicios.
Generar y transferir conocimiento en el campo disciplinar del turismo, y aplicarlo en desarrollos e innovaciones dirigidas a los visitantes y a las actividades por ellos realizadas, a las organizaciones intervinientes, a los destinos turísticos y su entorno socio económico y ambiental.
Elaborar, evaluar y ejecutar el diseño de servicios y productos turísticos de calidad con una visión sustentable del turismo.
Participar en equipos multidisciplinarios para planificar y ejecutar acciones en el campo del desarrollo y gestión local del turismo.
Plan de estudio
http://ftu.unsl.edu.ar/pags-ftu/normativa/reglamentos/ordcs-0314-lic-turismo.pdf
Teléfonos
(02656) 479216
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Hotelería
Universidad Nacional de San Luis
Merlo, San Luis
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
Licenciatura en Hotelería
Universidad
Universidad Nacional de San Luis
Lugar
Barranca Colorada, Avenida Av. Libertador S/N
Merlo
San Luis
Área Disciplinar
Hotelería
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Título: Licenciado en Hotelería
Duración: 4 años
Objetivos
Preparar y formar profesionales que contribuyan a lograr el desarrollo sustentable de la actividad hotelera.
Capacitar profesionales con una sólida base académica que promuevan el trabajo en equipo interdisciplinario para el diseño de estrategias orientadas a los procesos de la gestión de los recursos que impulsen a la mejora continua.
Estimular el análisis y comprensión de la complejidad de la actividad de alojamiento turístico para atender los desafír;os y demandas del sector a escala local, regional, nacional e internacional.
Promover el espíritu emprendedor, a través de la creatividad y la innovaci´n.
Alcances del título
El Licenciado en Hotelería podrá:
Administrar, organizar, controlar y dirigir la gestión de los negocios en grandes, medianas y pequeñas empresas vinculadas a la hospitalidad.
Asesorar, planificar, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas vinculados a la gestión de servicios de hospedaje.
Investigar, diseñar y desarrollar empresas hoteleras que se adapten a las demandas emergentes de los nuevos perfiles de los consumidores.
Brindar asistencia y asesoramiento al sector, a través de procedimientos técnicos adecuados, que garanticen la sustentabilidad del emprendimiento.
Gerenciar empresas prestadoras de servicios hoteleros basadas en la gestión de la calidad.
Realizar estudios e investigación en el campo de la administración y gestión hotelera.
Plan de estudio
http://ftu.unsl.edu.ar/pags-ftu/normativa/reglamentos/ordcs-0214-lic-hoteleria.pdf
Teléfonos
(02656) 479216
Emails
Redes sociales
Guía Universitario en Turismo
Universidad Nacional de San Luis
Merlo, San Luis
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Guía Universitario en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de San Luis
Lugar
Barranca Colorada, Avenida Av. Libertador S/N
Merlo
San Luis
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Objetivos
Formar recursos humanos capacitados para:
Actuar como un facilitador-mediador para un intercambio enriquecedor entre visitantes, residentes y los recursos que hacen atractiva a esa actividad.
Efectuar un trabajo intelectual riguroso en la búsqueda, selección y utilización de la información, en la aplicación de los recursos más pertinentes y en el ejercicio de una observación crítica.
Adoptar la aptitud requerida para satisfacer las necesidades laborales del sector y la capacidad suficiente para realizar aportes innovadores y creativos.
Integrarse a grupos de trabajo con el objeto de lograr una labor conjunta desde un enfoque interdisciplinario.
Elevar y desarrollar la calidad de la prestación de servicios turísticos en empresas del país, la región y la provincia.
Manifestar una actitud sensible, comprometida con el desarrollo local y el respeto de sus valores, integrando desde un enfoque sistémico las dimensiones socioculturales, históricas, físicas y económicas.
Mantener una postura ética, capacidad crítica y responsabilidad para desempeñarse de acuerdo con los intereses y necesidades del grupo y las características del lugar donde desarrolle su actividad.
Alcances del título
Los graduados podrán desempeñarse como:
Guía del patrimonio natural y cultural.
Guía de sitio en Museos, Áreas Protegidas, agencias de viaje, empresas oficiales y/o privadas para recibir, informar y asesorar, velar por la seguridad del grupo, promover la comunicación y el clima grupal.
Guía urbano.
Coordinador de grupos en agencias de viaje, hoteles, empresas de transporte para animar, cuidar la comunicación y el clima grupal, informar, asesorar y orientar.
Anfitrión en instituciones oficiales o privadas para recibir, informar y asesorar a personas o grupos de visitantes o de residentes
Teléfonos
(02656) 479216
Emails
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera
Universidad Nacional de San Luis
Merlo, San Luis
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera
Universidad
Universidad Nacional de San Luis
Lugar
Barranca Colorada, Avenida Av. Libertador S/N
Merlo
San Luis
Área Disciplinar
Hotelería
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Título: Técnico Universitario en Gestión Hotelera
Duración: 3 años
Objetivos
Conocer las complejizaciones de la actividad a lo largo del tiempo, de acuerdo con los cambios tecnológicos y las condiciones socio-técnico- económicas, como así también el estado actual del sector y las tendencias futuras.
Lograr la idoneidad en el manejo de las prácticas y las técnicas que posibiliten una gestión profesional de la actividad.
Integrarse a grupos de trabajo con el objeto de lograr una labor conjunta desde un enfoque interdisciplinario.
Dominar los procedimientos conducentes al diseño e implementación de acciones y obras de mejoramiento de servicios hoteleros tendientes a incrementar la calidad de la vida humana.
Desarrollar la capacidad para elevar la calidad de la prestación de servicios en la empresa hotelera.
Alcances del título
Los graduados podrán:
Administrar el área de alojamiento a partir de los objetivos generales de la empresa hotelera, asegurando la acogida y atención al cliente y la correcta prestación de los servicios de: hospedaje, gastronómicos, de bar confiterías y afines, así como la prestación de servicios complementarios de información y asistencia integral al huésped.
Organizar, supervisar y ejecutar tareas rutinarias y específicas del área de recepción, conserjería, caja, compras, mantenimiento, recreación, organización de los espacios y equipamiento de un hotel.
Teléfonos
(02656) 479216
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Río Gallegos, Santa Cruz
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Calle Lisandro de la Torre 860
Río Gallegos
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Licenciado en Turismo egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral debe tener un comportamiento en la práctica profesional basado en principios éticos y propender al desarrollo sustentable, sensible a la preservación del medio ambiente.
Se espera que el egresado logre:
Asesorar, Planificar, Formular, Ejecutar y Evaluar Políticas turísticas.
Promover sobre la base de una filosofía y modelo de desarrollo sostenible, la utilización racional de los recursos naturales y culturales.
Promocionar alternativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando a través del turismo, la realización de actividades tradicionales auténticas, reflejo de nuestra identidad, propiciando la generación de nuevos servicios vinculados al patrimonio natural y cultural de la zona.
Investigar, Diagnosticar y Promover el Turismo a través de planes, proyectos y programas de desarrollo sustentable.
Facilitar y Controlar las actividades del sector turístico, entendiendo a éstas como factores dinamizadores de las economías locales, regionales e interregionales, así como a los indicadores de competitividad de un sistema productivo peculiar.
Realizar asistencias y asesoramientos técnicos al sector turístico.
Planificar actividades turístico / recreativas, logrando un uso creativo y enriquecedor del tiempo libre del visitante.
Promover el desarrollo e inversiones turísticas, elaborando y evaluando proyectos de inversión y desarrollo , el costo beneficio de éstos.
Organizar y participar en la Administración de Servicios Turísticos, y propender, diseñar, controlar y ejecutar los planes de prestación turística.
Planificar actividades turísticas, cuidando el uso, y poniendo en relevancia los recursos naturales y culturales de la región.
Los ámbitos previstos del desempeño profesional son los siguientes:
Establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, parques temáticos, centros históricos y culturales ocupando cargos directivos y de organización
Empresas de servicios turísticos en instituciones empresariales y gubernamentales que planean, organizan y promueven el turismo a nivel regional, nacional e internacional.
Empresas, organismos e instituciones coordinadores y promotores de la actividad turística.
Cualquiera de las áreas de un hotel o empresa de hospitalidad ocupando cargos administrativos o gerenciales.
Centros académicos, participando en actividades de estudio e investigación referida a la administración y organización de empresas de la industria del turismo y la hospitalidad en general.
Forma independiente investigando y elaborando planes de promoción y desarrollo turístico.
Práctica independiente como consultor o empresario, asesorando organizaciones formales relacionadas al sector turístico.
Competencias del Profesional
ORIENTACIONES
Gestión y Administración de Empresas Turísticas
Conservación del Patrimonio Cultural
Conservación de los Recursos Naturales
CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
La diversidad biológica de nuestro país, integra el patrimonio del conjunto de la sociedad, y debe por ello ser conservada, resguardada e incrementada en beneficio de todos sus habitantes. La experiencia histórica demuestra que, abandonados a las reglas del mercado y a la mayor o menor conciencia “ecológica” de los agentes económicos, los bienes naturales sufren un deterioro constante y progresivo, que directa o indirectamente va en detrimento de la población en su conjunto. La Universidad, desde nuestro entender, tiene, como el Estado, el deber de contribuir a garantizar la preservación de dicho patrimonio, capacitando a la comunidad para el uso sustentable de estos bienes, de forma tal que las actividades que se desarrollen en el presente, no comprometan el futuro y que los intereses colectivos de la sociedad sean resguardados.
La Patagonia resulta una región ideal para las actividades del ecoturismo, y a medida que la demanda se incrementa, también se hacen evidentes los impactos adversos sobre los ambientes donde se desarrollan estas actividades. El deterioro paisajístico y la pérdida de calidad de los ambientes naturales se produce por la inadecuada planificación o la utilización sin control y la falta de supervisión de especialistas que orienten el comportamiento de los visitantes de los espacios naturales.
Por todo ello, el diseño curricular se basa en la aplicación de principios tendientes a la gestión sostenible de las actividades turísticas, que tengan como objeto la valoración de la vida silvestre y del paisaje natural. El plan de estudio tiende a otorgar al estudiante una formación integradora y completa en aquellos aspectos que serán requeridos por su actividad.
CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
El Turismo Cultural constituye un segmento de mercado con una demanda en fase de expansión, contribuyendo, además, a proyectar positivamente la imagen internacional de un país.
Plan de estudio
Materia Tipo
1º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Turismo C
Análisis y Producción del Discurso A
Procesos Históricos A
Patrimonio Turístico: Circuitos I A
Inglés I A
2° cuatrimestre
Geografía C
2º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Derecho C
Introducción al Conocimiento Científico C
Antropología C
Introducción a la Economía C
Inglés II A
2° cuatrimestre
Metodología de la Investigación C
Introducción a la Estadística C
Ciencia, Universidad y Sociedad C
Servicios Turísticos C
3º Año
1° cuatrimestre
Aspectos Políticos y Socioeconómicos del Turismo C
Ética y Deontología Profesional C
Sociología C
Interpretación Ambiental y del Patrimonio: Circuitos II C
Parques Nacionales, Áreas Protegidas y Uso Público C
Inglés III A
2° cuatrimestre
Geografía Turística: Evaluación del Impacto Ambiental C
Mercadotecnia. Marketing y Promoción Turística C
Práctica Profesional I C
Legislación Turística, Patrimonial y Ambiental C
4º Año
1° cuatrimestre
Planificación y Desarrollo Turístico C
Inglés IV A
Conservación de Recursos Naturales A
Teoría Turística A
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos A
Conservación de Sitios Culturales, Arqueológicos y Paleontológicos A
2° cuatrimestre
Gestión y Administración de Empresas Turísticas C
Política de Turismo C
Práctica Profesional II C
5º Año
1° cuatrimestre
Dirección General C
Gestión del Patrimonio Cultural C
Inglés V A
Tesis de Licenciatura A
2° cuatrimestre
Práctica Profesional III C
Práctica Profesional III C
Práctica Profesional III C
Teléfonos
([02966]) 442376 /44-2313/317/319/321/326
Emails
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Calle Lisandro de la Torre 860
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Técnico en Turismo egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral debe tener un comportamiento en la práctica profesional basado en principios éticos y propender al desarrollo sustentable cuidando la preservación del medio ambiente.
Se espera que el egresado logre:
Dirigir empresas de turismo.
Planificar, organizar, asignar recursos y supervisar los diferentes sectores de una empresa de turismo.
Organizar y controlar la producción de servicios, así como la prestación de otros complementarios de información y asistencia al turista.
Definir estrategias de comercialización
Evaluar planes de inversión.
Efectuar estudios de factibilidad
Dirigir y liderar equipos de trabajo, supervisando y organizando sus tareas.
Definir políticas de calidad y servicio.
Cumplir con las disposiciones legales referidas al turismo y el cuidado de los recursos naturales y culturales.
Relacionar los diferentes componentes del sistema turístico e interpretar las políticas del lugar en que se encuentra la empresa.
Conocer y adecuarse a la modalidad de prestación de los servicios turísticos.
Seleccionar y operar los distintos sistemas de reservas
Diseñar y organizar congresos, exposiciones, ferias, etc.
Efectuar y organizar controles estadísticos y contables.
Preservar el bienestar de los pasajeros.
Organizar actividades recreativas.
Definir normas de uso de los diferentes espacios.
Coordinar las excursiones y actividades recreacionales.
Los ámbitos previstos del desempeño profesional son los siguientes:
Establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, parques temáticos, centros históricos y culturales ocupando cargos directivos y de organización.
Empresas de servicios turísticos en instituciones empresariales y gubernamentales que planean, organizan y promueven el turismo a nivel regional, nacional e internacional.
Empresas, organismos e instituciones coordinadores y promotores de la actividad turística.
Cualquiera de las áreas de un hotel o empresa de hospitalidad ocupando cargos administrativos o gerenciales.
Centros académicos, participando en actividades de estudio e investigación referida a la administración y organización de empresas de la industria del turismo y la hospitalidad en general.
Forma independiente investigando y elaborando planes de promoción y desarrollo turístico.
Práctica independiente como consultor o empresario, asesorando organizaciones formales relacionadas al sector turístico.
Perfil del Profesional
Se espera que el Técnico en Turismo logre:
Capacidad para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige. Asimismo tiene que comprender las distintas formas que adopta la actividad en los diferentes países.
Conocimiento para utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos que faciliten la resolución de conflictos, por medio de la fundamentación científica en los procesos y sistemas tecnológicos.
Conocimiento de la naturaleza social y económica de los fenómenos turísticos y sus variaciones en el tiempo y el espacio.
Conocimiento y comprensión de la actividad turística como un todo, de modo tal que su quehacer contribuya al desarrollo del país, formulando, evaluando y desarrollando proyectos de nuevos productos de acuerdo al mercado local y cumpliendo la legislación correspondiente.
Capacidad para la aplicación de los métodos e instrumentos del análisis económico y social en diversos contextos institucionales y espaciales.
Capacidad para elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de las teorías, modelos y métodos y su aplicación a la realidad Argentina.
Capacidad para el diseño, dirección, ejecución y control de planes, programas y proyectos de turismo, teniendo siempre presente el impacto social, económico y ambiental que dicha actividad conlleva.
Capacidad para la administración de los equipamientos turísticos para el logro de los servicios que satisfagan las demandas de la sociedad sin que por ello se perjudique el patrimonio natural y cultural de la región implicada.
Capacidad para generar, liderar, gestionar y organizar emprendimientos tanto en el ámbito público como en el privado, ejecutando tareas técnicas, estratégicas y operativas en ambos.
Plan de estudio
Materia Tipo
1º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Turismo C
Análisis y Producción del Discurso A
Procesos Históricos A
Patrimonio Turístico: Circuitos I A
Inglés I A
2° cuatrimestre
Práctica Profesional I C
Geografía C
2º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Conocimiento Científico C
Introducción al Derecho C
Antropología C
Introducción a la Economía C
Inglés II A
2° cuatrimestre
Práctica Profesional II C
Servicios Turísticos C
Ciencia, Universidad y Sociedad C
Legislación Turística, Patrimonial y Ambiental C
Ecología C
3º Año
1° cuatrimestre
Aspectos Políticos y Socioeconómicos del Turismo C
Sociología C
Parques Nacionales, Áreas Protegidas y Uso Público C
Interpretación Ambiental y del Patrimonio: Circuitos II C
Ética y Deontología Profesional C
Inglés III A
2° cuatrimestre
Geografía Turística: Evaluación del Impacto Ambiental C
Mercadotecnia. Marketing y Promoción Turística C
Conservación de los Recursos Turísticos C
Práctica Profesional III C
Técnicas de Ventas y Atención al Cliente C
Teléfonos
([02966]) 442376 /44-2313/317/319/321/326
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Santa Cruz
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Rio Turbio, Avenida Av. de los Mineros
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Licenciado en Turismo egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral debe tener un comportamiento en la práctica profesional basado en principios éticos y propender al desarrollo sustentable, sensible a la preservación del medio ambiente.
Se espera que el egresado logre:
Asesorar, Planificar, Formular, Ejecutar y Evaluar Políticas turísticas.
Promover sobre la base de una filosofía y modelo de desarrollo sostenible, la utilización racional de los recursos naturales y culturales.
Promocionar alternativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando a través del turismo, la realización de actividades tradicionales auténticas, reflejo de nuestra identidad, propiciando la generación de nuevos servicios vinculados al patrimonio natural y cultural de la zona.
Investigar, Diagnosticar y Promover el Turismo a través de planes, proyectos y programas de desarrollo sustentable.
Facilitar y Controlar las actividades del sector turístico, entendiendo a éstas como factores dinamizadores de las economías locales, regionales e interregionales, asíó como a los indicadores de competitividad de un sistema productivo peculiar.
Realizar asistencias y asesoramientos técnicos al sector turístico.
Planificar actividades turístico / recreativas, logrando un uso creativo y enriquecedor del tiempo libre del visitante.
Promover el desarrollo e inversiones turísticas, elaborando y evaluando proyectos de inversión y desarrollo , el costo beneficio de éstos.
Organizar y participar en la Administración de Servicios Turísticos, y propender, diseñar, controlar y ejecutar los planes de prestación turística.
Planificar actividades turísticas, cuidando el uso, y poniendo en relevancia los recursos naturales y culturales de la región.
Los ámbitos previstos del desempeño profesional son los siguientes:
Establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, parques temáticos, centros históricos y culturales ocupando cargos directivos y de organización
Empresas de servicios turísticos en instituciones empresariales y gubernamentales que planean, organizan y promueven el turismo a nivel regional, nacional e internacional.
Empresas, organismos e instituciones coordinadores y promotores de la actividad turística.
Cualquiera de las áreas de un hotel o empresa de hospitalidad ocupando cargos administrativos o gerenciales.
Centros académicos, participando en actividades de estudio e investigación referida a la administración y organización de empresas de la industria del turismo y la hospitalidad en general.
Forma independiente investigando y elaborando planes de promoción y desarrollo turístico.
Práctica independiente como consultor o empresario, asesorando organizaciones formales relacionadas al sector turístico.
Plan de estudio
Materia
1º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Turismo C
Patrimonio Turístico: Circuitos I A
Inglés I A
Análisis y Producción del Discurso A
Procesos Históricos A
2° cuatrimestre
Geografía C
2º Año
1° cuatrimestre
Introducción al Conocimiento Científico C
Antropología C
Introducción a la Economía C
Introducción al Derecho C
Inglés II A
2° cuatrimestre
Introducción a la Estadística C
Ciencia, Universidad y Sociedad C
Servicios Turísticos C
Metodología de la Investigación C
3º Año
1° cuatrimestre
Sociología C
Interpretación Ambiental y del Patrimonio: Circuitos II C
Parques Nacionales, Áreas Protegidas y Uso Público C
Aspectos Políticos y Socioeconómicos del Turismo C
Ética y Deontología Profesional C
Inglés III A
2° cuatrimestre
Mercadotecnia. Marketing y Promoción Turística C
Práctica Profesional I C
Legislación Turística, Patrimonial y Ambiental C
Geografía Turística: Evaluación del Impacto Ambiental C
4º Año
1° cuatrimestre
Planificación y Desarrollo Turístico C
Teoría Turística A
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos A
Conservación de Sitios Culturales, Arqueológicos y Paleontológicos A
Inglés IV A
Conservación de Recursos Naturales A
2° cuatrimestre
Gestión y Administración de Empresas Turísticas C
Política de Turismo C
Práctica Profesional II C
5º Año
1° cuatrimestre
Dirección General C
Gestión del Patrimonio Cultural C
Tesis de Licenciatura A
Inglés V A
2° cuatrimestre
Práctica Profesional III C
Práctica Profesional III C
Práctica Profesional III C
Teléfonos
(02902) 42-1990
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Río Turbio, Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Río Turbio, Avenida Av. de los Mineros
Río Turbio
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Técnico en Turismo egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral debe tener un comportamiento en la práctica profesional basado en principios éticos y propender al desarrollo sustentable cuidando la preservación del medio ambiente.
Se espera que el egresado logre:
Dirigir empresas de turismo.
Planificar, organizar, asignar recursos y supervisar los diferentes sectores de una empresa de turismo.
Organizar y controlar la producción de servicios, así como la prestación de otros complementarios de información y asistencia al turista.
Definir estrategias de comercialización
Evaluar planes de inversión.
Efectuar estudios de factibilidad
Dirigir y liderar equipos de trabajo, supervisando y organizando sus tareas.
Definir políticas de calidad y servicio.
Cumplir con las disposiciones legales referidas al turismo y el cuidado de los recursos naturales y culturales.
Relacionar los diferentes componentes del sistema turístico e interpretar las políticas del lugar en que se encuentra la empresa.
Conocer y adecuarse a la modalidad de prestación de los servicios turísticos.
Seleccionar y operar los distintos sistemas de reservas
Diseñar y organizar congresos, exposiciones, ferias, etc.
Efectuar y organizar controles estadísticos y contables.
Preservar el bienestar de los pasajeros.
Organizar actividades recreativas.
Definir normas de uso de los diferentes espacios.
Coordinar las excursiones y actividades recreacionales.
Los ámbitos previstos del desempeño profesional son los siguientes:
Establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, parques temáticos, centros históricos y culturales ocupando cargos directivos y de organización.
Empresas de servicios turísticos en instituciones empresariales y gubernamentales que planean, organizan y promueven el turismo a nivel regional, nacional e internacional.
Empresas, organismos e instituciones coordinadores y promotores de la actividad turística.
Cualquiera de las áreas de un hotel o empresa de hospitalidad ocupando cargos administrativos o gerenciales.
Centros académicos, participando en actividades de estudio e investigación referida a la administración y organización de empresas de la industria del turismo y la hospitalidad en general.
Forma independiente investigando y elaborando planes de promoción y desarrollo turístico.
Práctica independiente como consultor o empresario, asesorando organizaciones formales relacionadas al sector turístico.
Perfil del Profesional
Se espera que el Técnico en Turismo logre:
Capacidad para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige. Asimismo tiene que comprender las distintas formas que adopta la actividad en los diferentes países.
Conocimiento para utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos que faciliten la resolución de conflictos, por medio de la fundamentación científica en los procesos y sistemas tecnológicos.
Conocimiento de la naturaleza social y económica de los fenómenos turísticos y sus variaciones en el tiempo y el espacio.
Conocimiento y comprensión de la actividad turística como un todo, de modo tal que su quehacer contribuya al desarrollo del país, formulando, evaluando y desarrollando proyectos de nuevos productos de acuerdo al mercado local y cumpliendo la legislación correspondiente.
Capacidad para la aplicación de los métodos e instrumentos del análisis económico y social en diversos contextos institucionales y espaciales.
Capacidad para elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de las teorías, modelos y métodos y su aplicación a la realidad Argentina.
Capacidad para el diseño, dirección, ejecución y control de planes, programas y proyectos de turismo, teniendo siempre presente el impacto social, económico y ambiental que dicha actividad conlleva.
Capacidad para la administración de los equipamientos turísticos para el logro de los servicios que satisfagan las demandas de la sociedad sin que por ello se perjudique el patrimonio natural y cultural de la región implicada.
Capacidad para generar, liderar, gestionar y organizar emprendimientos tanto en el ámbito público como en el privado, ejecutando tareas técnicas, estratégicas y operativas en ambos.
Teléfonos
(02902) 42-1990
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Puerto San Julián, Santa Cruz
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Puerto San Julian, Callejón Cristobal Colón y Sargento Cabral
Puerto San Julián
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(02962) 452319/452186 (int. 17)
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Puerto San Julián, Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Puerto San Julián, Calle Cristobal Colon y Sargento Cabral
Puerto San Julián
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(02962) 452319/452186 (int. 17)
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Caleta Olivia, Santa Cruz
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Caleta Olivia, Ruta nacional Ruta Nacional 3 - Acceso Norte
Caleta Olivia
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(0297) 485 - 4888
Emails
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Caleta Olivia, Santa Cruz
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lugar
Caleta Olivia, Ruta nacional Nº 3 - Acceso Norte
Caleta Olivia
Santa Cruz
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(0297) 485 - 4888
Emails
Redes sociales
Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticos
Universidad Nacional de Rosario
Rosario, Santa Fe
- Presencial
- 360 Horas
- Acreditado
Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticos
Universidad
Universidad Nacional de Rosario
Lugar
Bulevar Bv. Oroñó
Rosario
Santa Fe
Área Disciplinar
Turismo
Duración
360 Horas
Modalidad
Presencial
Descripción
La globalización de los mercados turísticos determinan la necesidad de adaptarse a los cambios de manera permanente, tener un capacidad creativa e innovadora que sustente negocios y generar productos altamente competitivos que satisfagan las expectativas de los nuevos turistas. Es así que se impone la formación de profesionales, empresarios y emprendedores especialmente orientados a la realidad natural y cultural en la cual operan: universalismo y localismo, dos dimensiones de la modernidad que plantea el reto de alcanzar el equilibrio productivo.
La capacidad del profesional para ajustarse a las nuevas exigencias del mercado turístico depende, cada vez más de su nivel de formación, combinando innovación con sistemas organizados de recursos humanos. Éste es el perfil que se ha implementado para este nivel de posgrado en un marco en donde se contempla al turismo como una sociedad transdisciplinaria. De esta manera se dispone de la flexibilidad necesaria para que los problemas más complejos se estudien con rigor científico y se adapten a las nuevas tendencias de este fenómeno social que es el turismo.
La Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticos forma recursos humanos flexibles, con una gran capacidad de adaptarse a los nuevos retos del sector, principal fuente de competitividad en las condiciones actuales del mercado turístico.
El Especialista en Empresas y Emprendimientos Turísticos es un posgraduado con una sólida formación en la organización y gestión de empresas y emprendimientos turísticos, capacitado para:
Reconocer las distintas etapas históricas tanto del desarrollo turístico como de su conceptualización.
Analizar el entorno del mercado y planificar estrategias para adecuar el comportamiento de las empresas a situaciones cambiantes y emergentes.
Identificar los retos que enfrentan diversas entidades públicas y privadas ante el advenimiento de las nuevas concepciones en turismo y de las nuevas tecnologías para poder, mediante una gestión dinámica, colocar a las mismas a la altura de otras entidades del mundo.
Conocer el proceso de integración diagonal (proceso por el cual las empresas se extienden a diversas actividades, además de la turística, obteniendo ventajas de los sistemas así como de las economías de profundización).
Resaltar la importancia del turismo como un área del conocimiento interdisciplinario, integrando planeamiento y gestión en cuanto a estrategia de formación y actualización profesional.
Tratar de maximizar los conocimientos a través de un seguimiento objetivo adecuado teniendo la respuesta completa a la expectativas del mismo basándose en la metodología de la “Calidad Total” para cuya aplicación posee la necesaria flexibilidad y profesionalidad basadas en una concepción holística de la actividad turística.
Plan de estudio
1.1.1 Economía del Turismo
1.2.1 Ética Empresarial
1.3.1 Metodología de la Investigación
1.4.2 Legislación Turística
1.5.2 Administración de Empresas Turísticas
1.6.2 Gestión de Empresas Hoteleras y Extrahoteleras
1.7.3 Gestión de Tour Operadores y Agencias de Viajes
1.8.3 Gestión de Empresas de Transporte y otras Empresas Turísticas
1.9.3 Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
1.10.3 Tutoría para el Trabajo Final
1.11.3 Trabajo Final
Carga Horaria Total 360 hs.
Requisitos
Poseer título de Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Estadística o denominaciones equivalentes expedidos por Universidades Públicas argentinas o Universidades Privadas legalmente reconocidas.
Se podrán admitir graduados universitarios de otras disciplinas, de acuerdo a lo determinado en el Reglamento de la Carrera, Anexo II.
Se podrán admitir graduados que posean el título de Educación Superior no Universitaria, en un todo de acuerdo con el art. 39 de la ley de Educación Superior y del Reglamento de la Carrera, Anexo II.
Acreditar ante la Comisión de Posgrado conocimientos de lecto-comprensión en dos (2) idiomas extranjeros, siendo uno de ellos Inglés y/o Portugués.
En todos los casos la selección de los postulantes será resuelta por la Comisión de Posgrado de la carrera “Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticos”, mediante resolución fundada.
Teléfonos
(0341) 480-2784
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Lugar
Calle Onas 450
Ushuaia
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
La carrera de Turismo en la UNTDF se adapta al desarrollo de las actividades turísticas tanto en Argentina como en todo el mundo. La demanda y el movimiento mundial de turistas han crecido fuertemente en las últimas décadas, exigiéndole al sector una permanente modernización, creatividad, innovación y eficiencia. Debido a que muchas áreas de interés turístico son ambientes naturales frágiles y sensibles, la actividad turística ha debido considerar aspectos de impacto ambiental, sostenibilidad y preservación de patrimonios históricos y culturales.
Así aborda la problemática turística desde una diversidad de perspectivas, tanto empresarial como de las políticas públicas. Las prácticas profesionales permiten a los estudiantes desarrollar competencias específicas, ligadas a aspectos fueguinos y antárticos.
Plan de estudio
http://www.untdf.edu.ar/plan_estudio/6
Teléfonos
(02901) 440-853
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Atlántida Argentina
Mar de Ajo, Buenos Aires
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Atlántida Argentina
Lugar
Calle Diagonal Rivadavia 515
Mar de Ajo
Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
TÍTULO DE GRADO:
Licenciado/a en Turismo
Plan de estudio
Primer Año
Anuales:
Geografía Teística I
Historia de la Cultura I
Introducción a la Psicología
Introducción al Turismo
Turismo y Medio Ambiente
Acreditación Nivel I de Inglés
Acreditación Nivel I de Portugués
Pasantías
Práctica I
Cuatrimestrales:
Métodos y Técnicas de Investigación
Estadística I
Segundo Año
Anuales:
Historia de la Cultura II
Geografía Turística II
Elementos de Computación
Técnicas de Recreación y Animación
Acreditación Nivel II de Inglés
Acreditación Nivel II de Portugués
Pasantías
Práctica II
Cuatrimestrales:
Asistencia Médica y 1º Auxilios
Circuitos Turísticos I
Circuitos Turísticos II
Estadística II
Tercer Año
Anuales:
Historia de la Cultura III
Geografía Turística III
Ética y Deontología Profesional
Técnicas de Ventas y Comercialización Turística
Legislación Turística y Hotelera
Información Aplicada
Acreditación Nivel III de Inglés
Acreditación Nivel III de Portugués
Pasantías
Práctica III
* Con los tres primeros años aprobados, se obtiene el título de pregrado GUÍA DE TURISMO
Cuarto Año
Anuales:
Organización y Administración de Empresas Turísticas
Economía de la Empresa Turística
Política de Turismo
Acreditación Nivel IV de Inglés
Cuatrimestrales:
Planificación Turística
Técnicas de Investigación de Mercado
Formulación Proyectos Turísticos
Quinto Año
Anuales:
Dirección y Gestión Hotelera Gastronómica
Gestión de Empresas de Viajes y Transporte
Gestión de Empresas Públicas
Gestión y Evaluación de Proyectos Turísticos
Marketing Turístico
Tesina
Residencia
Teléfonos
([02257]) 42-0338/9300
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Católica de La Plata
La Plata, Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Católica de La Plata
Lugar
Calle 25 entre 47 y 48
La Plata
Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El título de Técnico Universitario en Turismo y Licenciado en Turismo se extiende a:♦ Agencias de Viajes: Asesoramiento y ventas. Back Office: proveedores, diseño de circuitos, marketing, etc.♦ Organismos del Estado.♦ Gerencia y/o administración de museos, restaurantes, aerolíneas, hoteles, centros deportivos,recreativos, parques temáticos, Reservas Naturales, Parques Nacionales.♦ Trabajo de consultoría/asesoramiento para instituciones privadas y públicas.♦ Diseño de planes de negocios, planes de marketing, desarrollo de destinos, diseño de marcas.♦ Investigación y docencia.♦ Gestión de la calidad.♦ Turismo social y accesible.♦ Preservación del medio ambiente y del patrimonio.♦ Generación de eventos de carácter internacional como ferias, congresos, por ejemplo Rally Dakar, MotoGP, Feria Internacional del Turismo.
Plan de estudio
1er AÑO
1er CUATRIMESTRE
Sistema de Información Contable I (A)Introducción a la Economía (C)Administración I (A)Introducción al Turismo (C)Geografía Turística I (A)Teología I (A)Introducción al Marketing (C)
2do CUATRIMESTRE
Sistema de Información Contable I (C)Administración I (C)Geografía Turística I (C)Teología IEstadística Aplicada a los Negocios (C)Introducción al Turismo II (A)Historia de la Cultura (A)
2do AÑO
1er CUATRIMESTRE
Geografía Turística II (A)Administración y Gestión de Empresas de Viajes y Transporte (C)Administración y Gestión HoteleraPortugués I (C)Teología II (C)Medio Ambiente y Turismo Sustentable (A)Antropología Filosófica (C)
2do CUATRIMESTRE
Geografía Turística II (A)Teología II (A)Organización de Eventos (C)Práctica Pre-Profesional I (Hotelería) (A)Antropología Filosófica (A)Inglés I (C)Cálculo y Emisión de Pasajes y Tarifas (C)Legislación Turística (C)
3er AÑO
1er CUATRIMESTRE
Patrimonio Turístico (C)Programación de Circuitos Turísticos (C)Práctica Pre-Profesional II (Empresas de Viajes y Turismo) (C)Portugués II (C)Inglés II (C)Teología III (C)Psicología y Comportamiento del Consumidor (C)
2do CUATRIMESTRE
Gestión de la Calidad (C)Política Turística (C)Desarrollo y Promoción de Destinos (C)Tecnología de la Información y de la Comunicación en Turismo (C)Gestión de Recursos Humanos (C)Economía Aplicada al Turismo (C)Teología IV (C)
4to AÑO
1er CUATRIMESTRE
Evaluación de Proyectos Turísticos (C)Ética Profesional (C)Planificación y Control Presupuestario (C)Práctica Profesional (A)Consultoría Turística (C)Teología V (C)
2do CUATRIMESTRE
Práctica Profesional (A)Seminario de Investigación y Aplicación (C)Taller de Innovación y Actualización (C)Geopolítica (C)Teología V (A)Administración y Gestión Pública (C)
Referencias:
A: anual, C:cuatrimestral.
Teléfonos
(0221) 439 3100
Emails
Redes sociales
Ciclo Complementario de Licenciado en Turismo
Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino FASTA
Mar del Plata, Buenos Aires
- A distancia
- 3 Semestres
- Acreditado
- Arancelado
Ciclo Complementario de Licenciado en Turismo
Universidad
Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino FASTA
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Semestres
Modalidad
A distancia
Descripción
La Licenciatura en Turismo es hoy un instrumento vital para poder insertarse en un mercado que cada vez más exige una capacitación profesional.Las cambiantes y aceleradas circunstancias socioeconómicas impactan en los sistemas de comercialización y gestión de bienes y servicios, en este caso, especialmente turísticos. Los nuevos mercados requieren cada vez más de personas capacitadas especialmente para dar respuestas concretas, eficaces y responsables en organización y administración de empresas turísticas, realización de estudios e investigaciones de tendencias del mercado turístico, planificación y evaluación de planes y programas turísticos, diseño y asesoramiento en políticas turísticas en el contexto argentino, latinoamericano y mundial, realización de estudios e investigaciones ambientales y asesoramiento a entidades respecto a la difusión y conservación del patrimonio cultural.Esta carrera universitaria se dicta bajo modalidad a distancia con apoyo local, es decir que comprende actividades autoinstruccionales virtuales/ a distancia y actividades presenciales y tiene una duración teórica de cursado de un año y medio.
Plan de estudio
http://www.ufasta.edu.ar/edist/files/2016/10/lic-en-tuirismo.jpg
Requisitos
Destinatarios
Graduados de Institutos Terciarios de todo el país, que posean títulos de Técnicos y Guías de Turismo, Técnicos en Hotelería, Técnicos en Administración de Empresas Turísticas y /o títulos afines, que buscan completar su formación mediante trayectos complementarios, que habiliten para enfrentar los cambios y actuar en mercados altamente dinámicos, interpretando las complejas relaciones que se establecen entre los distintos componentes que conforman el sistema turístico, entre ellos, empresas del tercer sector y organismos públicos y privados.
Podrán acceder a la LICENCIATURA EN TURISMO egresados de Institutos terciarios con títulos de técnicos y guías en turismo, técnicos en hotelería, técnicos y analistas en administración de empresas turísticas y /o carreras afines, con títulos que posean validez nacional, con no menos de dos años y medios de cursada y 1500 horas reloj de formación.
A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.
Teléfonos
((54223)) 499-0400
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad de Morón
Morón, Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad de Morón
Lugar
Calle Cabildo 134 5to piso
Morón
Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El alcance del título comprende, entre otras cosas, el capacitar a los futuros profesionales para poder realizar diagnósticos, seleccionar, diseñar y utilizar técnicas y procedimientos adecuados para la optimizaci ón de la actividad en las organizaciones tanto públicas y privadas del sector turístico. A su vez, el titulo obtenido habilita al egresado a la apertura de empresas de servicios turísticos.
Al mismo tiempo permite:
Asesorar, planificar, formular, ejecutar y evaluar políticas turísticas.
Investigar, diagnosticar y promover el Turismo a través de planes, proyectos y programas de desarrollo.
Facilitar y controlar las actividades del sector turístico.
Realizar asistencias y asesoramientos técnicos al sector turístico.
Planificar actividades turístico recreativas.
Promover el desarrollo e inversiones turísticas, elaborando y evaluando proyectos de inversión y desarrollo y el costo beneficio de éstos.
Organizar y participar en la Administración de Servicios Turísticos y proponer, diseñar, controlar y ejecutar los planes de prestación turística.
Asesorar, planificar y ejecutar planes de comunicación turística.
Plan de estudio
https://www.unimoron.edu.ar/area/turismo/stream/af5072bba-licenciatura-en-turismo
Teléfonos
(011) 5627-2000
Redes sociales