Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Lugar
Calle Onas 450
Ushuaia
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
La carrera de Turismo en la UNTDF se adapta al desarrollo de las actividades turísticas tanto en Argentina como en todo el mundo. La demanda y el movimiento mundial de turistas han crecido fuertemente en las últimas décadas, exigiéndole al sector una permanente modernización, creatividad, innovación y eficiencia. Debido a que muchas áreas de interés turístico son ambientes naturales frágiles y sensibles, la actividad turística ha debido considerar aspectos de impacto ambiental, sostenibilidad y preservación de patrimonios históricos y culturales.
Así aborda la problemática turística desde una diversidad de perspectivas, tanto empresarial como de las políticas públicas. Las prácticas profesionales permiten a los estudiantes desarrollar competencias específicas, ligadas a aspectos fueguinos y antárticos.
Plan de estudio
http://www.untdf.edu.ar/plan_estudio/6
Teléfonos
(02901) 440-853
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Atlántida Argentina
Mar de Ajo, Buenos Aires
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Atlántida Argentina
Lugar
Calle Diagonal Rivadavia 515
Mar de Ajo
Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
TÍTULO DE GRADO:
Licenciado/a en Turismo
Plan de estudio
Primer Año
Anuales:
Geografía Teística I
Historia de la Cultura I
Introducción a la Psicología
Introducción al Turismo
Turismo y Medio Ambiente
Acreditación Nivel I de Inglés
Acreditación Nivel I de Portugués
Pasantías
Práctica I
Cuatrimestrales:
Métodos y Técnicas de Investigación
Estadística I
Segundo Año
Anuales:
Historia de la Cultura II
Geografía Turística II
Elementos de Computación
Técnicas de Recreación y Animación
Acreditación Nivel II de Inglés
Acreditación Nivel II de Portugués
Pasantías
Práctica II
Cuatrimestrales:
Asistencia Médica y 1º Auxilios
Circuitos Turísticos I
Circuitos Turísticos II
Estadística II
Tercer Año
Anuales:
Historia de la Cultura III
Geografía Turística III
Ética y Deontología Profesional
Técnicas de Ventas y Comercialización Turística
Legislación Turística y Hotelera
Información Aplicada
Acreditación Nivel III de Inglés
Acreditación Nivel III de Portugués
Pasantías
Práctica III
* Con los tres primeros años aprobados, se obtiene el título de pregrado GUÍA DE TURISMO
Cuarto Año
Anuales:
Organización y Administración de Empresas Turísticas
Economía de la Empresa Turística
Política de Turismo
Acreditación Nivel IV de Inglés
Cuatrimestrales:
Planificación Turística
Técnicas de Investigación de Mercado
Formulación Proyectos Turísticos
Quinto Año
Anuales:
Dirección y Gestión Hotelera Gastronómica
Gestión de Empresas de Viajes y Transporte
Gestión de Empresas Públicas
Gestión y Evaluación de Proyectos Turísticos
Marketing Turístico
Tesina
Residencia
Teléfonos
([02257]) 42-0338/9300
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Católica de La Plata
La Plata, Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Católica de La Plata
Lugar
Calle 25 entre 47 y 48
La Plata
Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El título de Técnico Universitario en Turismo y Licenciado en Turismo se extiende a:♦ Agencias de Viajes: Asesoramiento y ventas. Back Office: proveedores, diseño de circuitos, marketing, etc.♦ Organismos del Estado.♦ Gerencia y/o administración de museos, restaurantes, aerolíneas, hoteles, centros deportivos,recreativos, parques temáticos, Reservas Naturales, Parques Nacionales.♦ Trabajo de consultoría/asesoramiento para instituciones privadas y públicas.♦ Diseño de planes de negocios, planes de marketing, desarrollo de destinos, diseño de marcas.♦ Investigación y docencia.♦ Gestión de la calidad.♦ Turismo social y accesible.♦ Preservación del medio ambiente y del patrimonio.♦ Generación de eventos de carácter internacional como ferias, congresos, por ejemplo Rally Dakar, MotoGP, Feria Internacional del Turismo.
Plan de estudio
1er AÑO
1er CUATRIMESTRE
Sistema de Información Contable I (A)Introducción a la Economía (C)Administración I (A)Introducción al Turismo (C)Geografía Turística I (A)Teología I (A)Introducción al Marketing (C)
2do CUATRIMESTRE
Sistema de Información Contable I (C)Administración I (C)Geografía Turística I (C)Teología IEstadística Aplicada a los Negocios (C)Introducción al Turismo II (A)Historia de la Cultura (A)
2do AÑO
1er CUATRIMESTRE
Geografía Turística II (A)Administración y Gestión de Empresas de Viajes y Transporte (C)Administración y Gestión HoteleraPortugués I (C)Teología II (C)Medio Ambiente y Turismo Sustentable (A)Antropología Filosófica (C)
2do CUATRIMESTRE
Geografía Turística II (A)Teología II (A)Organización de Eventos (C)Práctica Pre-Profesional I (Hotelería) (A)Antropología Filosófica (A)Inglés I (C)Cálculo y Emisión de Pasajes y Tarifas (C)Legislación Turística (C)
3er AÑO
1er CUATRIMESTRE
Patrimonio Turístico (C)Programación de Circuitos Turísticos (C)Práctica Pre-Profesional II (Empresas de Viajes y Turismo) (C)Portugués II (C)Inglés II (C)Teología III (C)Psicología y Comportamiento del Consumidor (C)
2do CUATRIMESTRE
Gestión de la Calidad (C)Política Turística (C)Desarrollo y Promoción de Destinos (C)Tecnología de la Información y de la Comunicación en Turismo (C)Gestión de Recursos Humanos (C)Economía Aplicada al Turismo (C)Teología IV (C)
4to AÑO
1er CUATRIMESTRE
Evaluación de Proyectos Turísticos (C)Ética Profesional (C)Planificación y Control Presupuestario (C)Práctica Profesional (A)Consultoría Turística (C)Teología V (C)
2do CUATRIMESTRE
Práctica Profesional (A)Seminario de Investigación y Aplicación (C)Taller de Innovación y Actualización (C)Geopolítica (C)Teología V (A)Administración y Gestión Pública (C)
Referencias:
A: anual, C:cuatrimestral.
Teléfonos
(0221) 439 3100
Emails
Redes sociales
Ciclo Complementario de Licenciado en Turismo
Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino FASTA
Mar del Plata, Buenos Aires
- A distancia
- 3 Semestres
- Acreditado
- Arancelado
Ciclo Complementario de Licenciado en Turismo
Universidad
Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino FASTA
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Semestres
Modalidad
A distancia
Descripción
La Licenciatura en Turismo es hoy un instrumento vital para poder insertarse en un mercado que cada vez más exige una capacitación profesional.Las cambiantes y aceleradas circunstancias socioeconómicas impactan en los sistemas de comercialización y gestión de bienes y servicios, en este caso, especialmente turísticos. Los nuevos mercados requieren cada vez más de personas capacitadas especialmente para dar respuestas concretas, eficaces y responsables en organización y administración de empresas turísticas, realización de estudios e investigaciones de tendencias del mercado turístico, planificación y evaluación de planes y programas turísticos, diseño y asesoramiento en políticas turísticas en el contexto argentino, latinoamericano y mundial, realización de estudios e investigaciones ambientales y asesoramiento a entidades respecto a la difusión y conservación del patrimonio cultural.Esta carrera universitaria se dicta bajo modalidad a distancia con apoyo local, es decir que comprende actividades autoinstruccionales virtuales/ a distancia y actividades presenciales y tiene una duración teórica de cursado de un año y medio.
Plan de estudio
http://www.ufasta.edu.ar/edist/files/2016/10/lic-en-tuirismo.jpg
Requisitos
Destinatarios
Graduados de Institutos Terciarios de todo el país, que posean títulos de Técnicos y Guías de Turismo, Técnicos en Hotelería, Técnicos en Administración de Empresas Turísticas y /o títulos afines, que buscan completar su formación mediante trayectos complementarios, que habiliten para enfrentar los cambios y actuar en mercados altamente dinámicos, interpretando las complejas relaciones que se establecen entre los distintos componentes que conforman el sistema turístico, entre ellos, empresas del tercer sector y organismos públicos y privados.
Podrán acceder a la LICENCIATURA EN TURISMO egresados de Institutos terciarios con títulos de técnicos y guías en turismo, técnicos en hotelería, técnicos y analistas en administración de empresas turísticas y /o carreras afines, con títulos que posean validez nacional, con no menos de dos años y medios de cursada y 1500 horas reloj de formación.
A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.
Teléfonos
((54223)) 499-0400
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad de Morón
Morón, Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad de Morón
Lugar
Calle Cabildo 134 5to piso
Morón
Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El alcance del título comprende, entre otras cosas, el capacitar a los futuros profesionales para poder realizar diagnósticos, seleccionar, diseñar y utilizar técnicas y procedimientos adecuados para la optimizaci ón de la actividad en las organizaciones tanto públicas y privadas del sector turístico. A su vez, el titulo obtenido habilita al egresado a la apertura de empresas de servicios turísticos.
Al mismo tiempo permite:
Asesorar, planificar, formular, ejecutar y evaluar políticas turísticas.
Investigar, diagnosticar y promover el Turismo a través de planes, proyectos y programas de desarrollo.
Facilitar y controlar las actividades del sector turístico.
Realizar asistencias y asesoramientos técnicos al sector turístico.
Planificar actividades turístico recreativas.
Promover el desarrollo e inversiones turísticas, elaborando y evaluando proyectos de inversión y desarrollo y el costo beneficio de éstos.
Organizar y participar en la Administración de Servicios Turísticos y proponer, diseñar, controlar y ejecutar los planes de prestación turística.
Asesorar, planificar y ejecutar planes de comunicación turística.
Plan de estudio
https://www.unimoron.edu.ar/area/turismo/stream/af5072bba-licenciatura-en-turismo
Teléfonos
(011) 5627-2000
Redes sociales
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad de Morón
Morón, Buenos Aires
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
- Arancelado
Tecnicatura Universitaria en Turismo
Universidad
Universidad de Morón
Lugar
Calle Cabildo 134 - 5to Piso
Morón
Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
competencia profesional :
El Técnico Universitario en Turismo podrá:
Colaborar en la administración y gestión de servicios turísticos.
Relevar y producir información turística.
Coordinar grupos turísticos: su recepción, traslado, acompañamiento, información y guía.
Realizar la implementación y control del servicio turístico a personas y grupos.
Teléfonos
(011) 5627-2000
Redes sociales
Licenciatura en Turismo - Ciclo de Licenciatura
Universidad de Morón
Morón, Buenos Aires
- Presencial
- 2 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo - Ciclo de Licenciatura
Universidad
Universidad de Morón
Lugar
Morón
Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
2 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Alcances del Título :
Asesorar, planificar, formular, ejecutar y evaluar políticas turísticas.
Investigar, diagnosticar y promover el turismo a través de planes, proyectos, programas de desarrollo.
Facilitar y controlar las actividades del sector turístico.
Realizar asistencia y asesoramientos técnicos al sector turístico.
Planificar actividades turístico recreativas.
Promover el desarrollo e inversiones turísticas, elaborando y evaluando proyectos de inversión y desarrollo y el costo beneficio de éstos.
Organizar y participar en la Administración de Servicios Turísticos, y proponer, diseñar, controlar y ejecutar los planes de prestación turística.
Asesorar, planificar y ejecutar planes de comunicación turística
Requisitos
Condiciones de Ingreso:
Poseer título de Técnico Universitario en Turismo, Técnico Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo, Técnico Superior en Gestión de Servicios Turísticos, Técnico Superior en Turismo o similar. Egresados de Carreras de Pregrado Un iversitario o Tecnicaturas Terciarias no Universitarias con reconocimiento oficial, con Planes de Estudios no menores de tres (3) años de duración con una carga horaria mínima de 1.600 horas reloj.
Teléfonos
(011) 5627-2000
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Abierta Interamericana
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Abierta Interamericana
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Misión
Nuestra misión es formar Licenciados en Turismo líderes en su área de conocimiento, con competencias para operar en todos los aspectos que conforman el Sistema Turístico. Profesionales creativos, proactivos y reflexivos, con un enfoque sistémico y capacidad para trabajar en equipo, que sean capaces de realizar aportes innovadores a problemáticas reales a través de la modelización y análisis de la realidad, desde los sectores público o privado, promoviendo el desarrollo turístico en su concepción completa y sus implicancias. Serán profesionales capaces de generar la transformación del entorno, participantes en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, que puedan equilibrar el conocimiento científico con la ética, el bienestar colectivo, la preservación del ambiente y del patrimonio cultural de la comunidad.
Perfil Profesional
El Licenciado en Turismo es un profesional capacitado para operar en todos los aspectos que conforman el Sistema Turístico, desde todos los sectores operativos del mismo, individualmente o en su conjunto. De este modo es posible desempeñarse en el campo del Planeamiento Turístico, desde los sectores público o privado, promover el desarrollo turístico participando en el diseño e implementación de políticas turísticas, en la formulación y evaluación de proyectos, en el armado de campañas de comercialización, en la investigación de mercados y en el reconocimiento y puesta en valor de destinos turísticos. Por otro lado, para desempeñarse adecuadamente en a la esfera empresarial, está formado para organizar, gerenciar y administrar empresas turísticas referidas a cualquiera de las formas de la prestación de los servicios turísticos, su difusión y comercialización. Asimismo tiene condiciones para programar y desarrollar programas de capacitación y entrenamiento en cualquiera de las áreas de su competencia.
Inserción Laboral
La formación profesional del Lic. en Turismo permite una amplia inserción laboral, pudiendo desempeñar tareas en el sector público o privado, tanto en emprendimientos independientes, como creando empresas propias o participando en otras, ya que estará en condiciones de dar las respuestas y la anticipación de futuro que requiere la realidad turística del mundo actual.
Plan de estudio
http://www.uai.edu.ar/facultades/turismo-y-hospitalidad/plan-de-estudio-H207.asp
Teléfonos
(011) 4342-7788
Emails
Redes sociales
Guia Universitario de Turismo
Universidad Abierta Interamericana
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 3 Años
- Acreditado
- Arancelado
Guia Universitario de Turismo
Universidad
Universidad Abierta Interamericana
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
3 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Misión
Nuestra misión es la formación de Guías Universitarios en Turismo con sólidos conocimientos que aseguran destacar la conciencia y el desarrollo de la indispensable actitud de liderazgo y de interacción con grupos de turistas de variada composición (edad, sexo, nacionalidad, sector social, nivel educativo, con capacidades diferentes, etc.), preparado para dar respuesta a situaciones habituales y/o imprevistas y poseer una visión dinámica que le permita identificar oportunamente posibles inconvenientes y prever soluciones, posicionándose, en todo momento, como referente del lugar visitado, siendo asimismo un agente de preservación patrimonial y ambiental.
Perfil Profesional
El Guía Universitario en Turismo, es un profesional capacitado para colaborar en el afianzamiento del Sector Turístico debido a que está directamente relacionado con el turista, por lo tanto es el encargado no sólo de guiar y coordinar a los turistas-de cualquier procedencia-, sino que está capacitado para resolver sobre las necesidades de los mismos, así como también velar por las normas de conservación y sustentabilidad de los recursos turísticos. Asimismo tiene altas condiciones creativas al proponer, promover y desarrollar actividades recreativas.
Inserción Laboral
Las empresas del sector Turístico, tanto en el orden público como privado, revalorizan, jerarquizan y consideran al Guía de Turismo como el profesional cuyo rol fundamental es operar como anfitrión ante el turista, fiel intérprete del patrimonio turístico, resaltando su capacidad de liderazgo y de generación de nuevos productos a partir de un accionar planificado.
Guía Universitario en Turismo Título final 2 1/2 años
Plan de estudio
http://www.uai.edu.ar/facultades/turismo-y-hospitalidad/plan-de-estudio-H307.asp
Teléfonos
(011) 4342-7788
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Universidad Argentina de la Empresa
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Universidad
Universidad Argentina de la Empresa
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), indican que para el año 2030 serán 1.800 millones la llegada de turistas internacionales, es decir que alrededor de 5 millones de personas cruzarán cada día las fronteras internacionales por motivos de ocio, por asuntos profesionales o con otros fines, como la visita a amigos y familiares.
Este crecimiento exige un alto nivel de calidad en la prestación de los servicios del sector, con el apoyo de una sólida y verdadera formación universitaria, que proporcione profesionales calificados que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de competitividad de este sector.
Si estudiás la Licenciatura en Turismo y Hotelería en UADE, recibirás una visión integral e innovadora que, en sólo 4 años, apunta a la obtención de conocimientos y habilidades en las diferentes empresas turísticas y de alojamiento, tales como comercialización, planificación, relaciones públicas, promoción, conducción y creación de agencias de viajes, hotelería, gastronomía, transporte y esparcimiento.
Es la única carrera de Argentina que cuenta con un Hotel Escuela ubicado en la ciudad de Pinamar y una Residencia Escuela en el campus urbano en Buenos Aires, donde se cursan materias intensivas en 7 y 15 días. Esta modalidad permite realizar prácticas reales en cada una de las áreas operativas y de gestión hotelera.
La carrera tiene convenios para realizar prácticas laborales (pasantías) en diferentes empresas y organismos relacionados con la hotelería y el turismo.
Podrás realizar intercambios educativos en prestigiosas universidades europeas, de EEUU y de otros países del continente americano, que te brindarán experiencia profesional de carácter internacional.
Aprenderás a utilizar los sistemas de gestión y de reserva vigentes en el negocio turístico, Amadeus, SABRE y CQR que te ayudarán a tener una rápida inserción laboral.
Misión
"La Licenciatura en Turismo y Hotelería tiene como misión formar profesionales en el campo de la Hospitalidad, en el marco de los principios establecidos en el Código Ético Mundial de Turismo, mediante la enseñanza, creación y difusión de conocimientos, para el desarrollo de las organizaciones, empresas y el bienestar general de la sociedad".
Licenciatura en Turismo y Hotelería (RM 79/08)
Perfil
Como Licenciado en Turismo y Hotelería serás un profesional capacitado para desarrollarte en diferentes áreas de la actividad Turística tanto en empresas privadas como en la función pública ya que los planes de estudio han sido diseñados para este fin.
Plan de estudio
https://www.uade.edu.ar/unidades-academicas/facultad-de-comunicacion/licenciatura-en-turismo-y-hoteleria/planEstudio
Teléfonos
(011) 4000-7600
Redes sociales
Licenciatura en Demografía y Turismo
Universidad Argentina John F. Kennedy
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Demografía y Turismo
Universidad
Universidad Argentina John F. Kennedy
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
La Licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy forma profesionales en base a las necesidades de desarrollo de negocios empresariales que hoy demanda el sector turístico, incorporando y aplicando los conceptos de la responsabilidad social empresaria.
Los ejes principales del plan de estudios giran en torno a la situación actual del mercado turístico, que requiere ejecutivos con conocimientos teóricos y habilidades prácticas de organización de empresas, planificación estratégica, marketing estratégico, liderazgo y negociación. Debido a los profundos y constantes cambios que se producen en los negocios y en los entornos de las empresas turísticas, se hace necesaria la capacitación en estrategias de segmentación, diferenciación y de emprendimiento en un mercado con escenarios de constante cambio.
Para completar la formación académica, los estudiantes organizan salidas de estudio y viajes en el marco de las asignaturas Empresa de Viajes y Turismo y Patrimonio Turístico de Buenos Aires, con el propósito de vincularlos de modo directo y activo con las empresas operadoras de servicios turísticos de diferentes destinos de Argentina. Además realizan prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas.
La Universidad ofrece además la posibilidad de realizar prácticas con los sistemas informáticos que utilizan las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas, fundamentales para un desempeño profesional eficiente.
La carrera otorga el título intermedio de Técnico Universitario en Turismo, que permite una salida laboral rápida y con los requisitos que exige el Ministerio de Turismo de la Nación para ejercer la dirección e idoneidad en una Empresa de Viajes.
Durante toda su formación los alumnos pueden participar en talleres, cursos, congresos y seminarios dictados por profesionales de gran trayectoria, organizados tanto por la Universidad como por organismos gubernamentales y no gubernamentales del sector turístico.
La carrera se cursa en modalidad presencial o en modalidad virtual en una plataforma ágil y amigable, coordinada por docentes-tutores.
Turismo presencial se cursa en el edificio San Juan, en el barrio de San Telmo. También podés estudiar Turismo a distancia en la plataforma Kennedy Online.
La Universidad tiene dos períodos de inscripción, para comenzar en el primero o en el segundo cuatrimestre, de acuerdo con la carrera. Para verificar las fechas de inscripción ingresá al calendario académico.
Los alumnos realizan prácticas profesionales en organismos oficiales y empresas del sector de turismo y hotelería para acercarse a la realidad laboral.
Las prácticas pueden realizarse en el Ministerio de Turismo de la Nación, Casas de Provincia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires, grandes agencias de viajes, hoteles, y otras instituciones relacionadas con el mercado turístico.
Además, los estudiantes organizan salidas de estudio y viajes en el marco de las asignaturas Empresa de Viajes y Turismo y Patrimonio Turístico de Buenos Aires. Esto los vincula de modo directo y activo con las empresas operadoras de servicios turísticos de diferentes destinos de Argentina.
Los egresados están capacitados para formar parte de una Agencia de Viajes cumpliendo con las normativas del Ministerio de Turismo de la Nación.
El título de Técnico Universitario en Turismo acredita los conocimientos para:
Asistir y representar en todos los aspectos técnicos y turísticos que hagan al desenvolvimiento de una Agencia de Viajes.
Crear productos y circuitos turísticos innovadores.
Cotizar y presupuestar servicios turísticos.
Asesorar sobre la prestación de servicios turísticos.
Realizar contratos con los distintos prestadores de servicios relacionados.
La Licenciatura en Turismo acredita los conocimientos para:
Crear, organizar y dirigir empresas relacionadas con la actividad turística como agencias de viaje, alojamientos, transportes, organización de eventos, consultoría y otras pertenecientes al sector.
Planificar, formular, ejecutar y evaluar políticas turísticas.
Investigar, diagnosticar y promover el turismo a través de diversos planes, proyectos y programas de desarrollo.
Planificar actividades turístico-recreativas a través de proyectos de inversión, evaluando los impactos económicos, sociales y ambientales que las mismas pudieran causar.
Desempeñarse en organismos nacionales, provinciales y municipales en el área turística.
Asesorar en aspectos técnicos, sociales y económicos al sector turístico.
Participar en la Administración Pública diseñando, planificando, ejecutando y controlando planes de prestación turística.
Plan de estudio
https://www.kennedy.edu.ar/licenciatura-en-turismo/#planestudios
Teléfonos
(011) 4300-3816
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Lugar
5to piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El Turismo es una actividad comercial en constante crecimiento y evolución, que goza de una relativa independencia de los vaivenes macroeconómicos que cualquier período puede transitar. Ante esta característica intrínseca en la disciplina, sumada la globalización y una vara profesional que constantemente se eleva, UCES trabaja en impulsar la creación de especialistas en turismo con una sólida formación y un sello distintivo propio de la Universidad, una constante en todas las carreras que ofrecemos.
Visión integral e innovadora en 4 años que te permitirá destacar en un competitivo mercado, contando con conocimiento, aptitudes y actitudes idóneas para adaptarte a los cambios impuestos por el contexto a través de una veloz y acertada gestión estratégica.
Componemos estudiantes que adquieren un completo cuerpo de conocimiento teórico y práctico que se desarrolla a través de un Plan de Estudios que comprende las áreas sustanciales de la industria. De este modo, se abren las puertas en los diferentes sectores laborales: consultoras, agencias, cámaras empresariales, entes públicos y privados, cadenas internacionales, municipios, provincias y ministerios. Generamos especialistas motivados para ser pensadores independientes que estimulan a otros con sus ideas y visión creativa del mundo y sus atributos.
Plan de estudio
Titulo Final: Licenciado en Turismo
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Introducción al Turismo
Historia de la Cultura (Argentina y Americana)
Economía
Geografía Turística de Argentina
Inglés I
Segundo Cuatrimestre
Análisis del Discurso
Administración
Geografía Turística de América
Historia de la Cultura (Mundial)
Inglés II
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Legislación Turística
Patrimonio Turístico Nacional
Geografía Turística de Europa
Transporte I
Inglés III
Segundo Cuatrimestre
Transporte II
Organización Hotelera
Circuitos Turísticos I
Geografía Turística de Asia, África y Oceanía
Inglés IV
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Contabilidad y Gestión del Turismo
Informática aplicada al Turismo
Marketing
Circuitos Turísticos II
Portugués I
Segundo Cuatrimestre
Marketing de Servicios Turísticos
Estadística Social
Gestión de la Empresa Turística
Turismo y Ambiente
Portugués II
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Metodología de la Investigación Social
Políticas Públicas en Turismo
Relaciones Públicas y Organización de Eventos
Portugués III
Optativa I
Segundo Cuatrimestre
Planificación y Evaluación de Proyectos Turísticos
Gestión de Recursos Humanos
Ética Profesional
Portugués IV
Optativa II
Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera
Teléfonos
(011) 4813-0228
Emails
Redes sociales
Licenciado en Turismo
Universidad de la Marina Mercante
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciado en Turismo
Universidad
Universidad de la Marina Mercante
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Alcances del Título
Organizar, ejecutar y administrar la actividad turística en diferentes ámbitos.
Colaborar en la elaboración e implementación de programas turísticos.
Colaborar en el diseño de los procedimientos administrativos de aplicación en la empresa turística.
Desempeñar la función de coordinador de actividades turísticas.
Organizar, supervisar y ejecutar, en el ámbito del turismo , las tareas rutinarias y especificas que hacen a la atención integral del pasajero.
Elaborar, implementar y evaluar programas de desarrollo turístico, considerando al Turismo, como un sector estratégico de crecimiento, dentro de la Política Nacional.
Asesorar a entidades públicas y privadas sobre aspectos vinculados a la planificación y gestión de emprendimientos turísticos.
Asesorar en la planificación, elaboración de normas de calidad y políticas para la explotación y conservación de los recursos turísticos actuales y potenciales.
Investigar, diseñar y desarrollar productos turísticos acordes a las cambiantes demandas sociales.
Asesorar, planificar y ejecutar planes de marketing para las distintas empresas de servicios turísticos en busca de ventajas competitivas frente a otras opciones del mercado internacional.
Consolidar la ordenada valorización y racional explotación de aquellas ofertas que por su originalidad o exclusividad tengan las mejores posibilidades de motivar flujos turísticos.
Interpretar políticas de distintos niveles de alcance, expresadas con diferentes grados de precisión y traducirlas en una organización de medios y en una relación insumo-producto adecuadas al logro de los objetivos que se expresen.
Plan de estudio
Plan de Carrera – Licenciatura en Turismo
PRIMER AÑO
Destinos Turísticos I (1º Cuatrimestre)
Taller de Práctica de Campo Integrada I (1º Cuatrimestre)
Introducción al Turismo (1º Cuatrimestre)
Psicología General (1º Cuatrimestre)
Introducción a la Economía (1º Cuatrimestre)
Taller de Práctica de Campo Integrada II (2º Cuatrimestre)
Destinos Turísticos II (2º Cuatrimestre)
Turismo y Medio Ambiente (2º Cuatrimestre)
Psicología Social (2º Cuatrimestre)
Antropología Cultural (2º Cuatrimestre)
SEGUNDO AÑO
Costos (1º Cuatrimestre)
Estadística Aplicada al Turismo (1º Cuatrimestre)
Destinos Turísticos III (1º Cuatrimestre)
Servicios Turísticos I (1º Cuatrimestre)
Organización y Gestión Hotelera I (1º Cuatrimestre)
Metodología de Centros de Informes (2º Cuatrimestre)
Recursos Culturales (2º Cuatrimestre)
Destinos Turísticos IV (2º Cuatrimestre)
Práctica Profesional I (2º Cuatrimestre)
Organización y Gestión II (2º Cuatrimestre)
TERCER AÑO
Planificación Turística (1º Cuatrimestre)
Historia de la Ciudad de Buenos Aires (1º Cuatrimestre)
Servicios Turísticos II (1º Cuatrimestre)
Organización y Gestión III (1º Cuatrimestre)
Informática Aplicada al Turismo I (1º Cuatrimestre)
Servicios Turísticos III (2º Cuatrimestre)
Práctica Profesional II (2º Cuatrimestre)
Organización y Gestión IV (2º Cuatrimestre)
Técnicas de Investigación Turística (2º Cuatrimestre)
Administración de Empresas Turísticas (2º Cuatrimestre)
Título Intermedio: TECNICO UNIVERSITARIO EN TURISMO
CUARTO AÑO
Formulación de proyectos turísticos (1º Cuatrimestre)
Comunicaciones Integradas (1º Cuatrimestre)
Práctica Profesional III (1º Cuatrimestre)
Política Turística (1º Cuatrimestre)
Administración de Personal (1º Cuatrimestre)
Informática Aplicada al Turismo II (2º Cuatrimestre)
Promoción Turística (2º Cuatrimestre)
Legislación TurísticaCeremonial y Protocolo (2º Cuatrimestre)
Proyecto Final Turístico (2º Cuatrimestre)
Adicionalmente y con carácter de requisito obligatorio, los alumnos deberán aprobar, 4 niveles de idioma Inglés y 4 niveles de Portugués. Los tres primeros niveles en los años respectivos, siendo ello también requisito para cursar el 4to. Año de la carrera, año en que deberán cursar y aprobar el nivel 4 de ambos idiomas.
Materias optativas por Ceremonial y Protocolo:
Organización de eventos
Relaciones Internacionales y Diplomacia
Ferias y Exposiciones
Título Final: LICENCIADO EN TURISMO
R. M. Nº 273/03.
Teléfonos
(011) 4953-9000 4952-4700/4400/6767/6999
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Universidad de Palermo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Universidad
Universidad de Palermo
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Ambiente de negocios:
Nuestro plan de estudios vincula la formación en Turismo con un profundo estudio del Management hotelero, brindando la posibilidad de obtener una doble titulación: Licenciatura en Hotelería y Licenciatura en Turismo.
Podés estudiar de manera online o presencial, la carrera es la misma. La modalidad online brinda clases dinámicas, interactivas y participativas, a través de videos, teleconferencias, chats, foros, wikis, ejercicios y mucho más.
Estructura la formación a partir del conocimiento de disciplinas generales como marketing, liderazgo, negociación, resolución de conflictos, administración del capital humano, creatividad, y entrepreneurship, mediante materias teóricas y talleres.
Brinda la posibilidad, a través de acuerdos con universidades extranjeras, de realizar intercambios de estudio en el exterior.
Prepara a los futuros profesionales para desempeñarse en la industria de la hospitalidad, incentivando su creatividad, a fin de que sepan y puedan identificar oportunidades de crecimiento para el negocio en entornos cambiantes y altamente competitivos.
La Universidad de Palermo ha sido distinguida entre las 10 mejores Escuelas de Negocios de América Latina*, tanto en Empleabilidad de sus egresados como en Excelencia en Investigación.
Plan de estudio
Plan de estudios
El plan de estudios equilibra la teoría y la práctica, con un enfoque integrador de la industria turística y la gestión hotelera.
A partir de una sólida formación en materias centrales como Administración, Marketing, Liderazgo y Negociación, Administración de Recursos Humanos, entre otras, profundiza el estudio de asignaturas específicas y centrales del turismo y la hotelería como por ejemplo,
• Patrimonio Turístico, Legislación Turística y Hotelera, Servicios de Transporte, Sistemas de Gestión y Reservas, Cálculo de Tarifas, Planificación Turística, Operatoria y Organización de Viajes.
• Management de Hoteles, Hotelería, Gestión del Front Office, Gestión de Housekeeping, Gestión de la Calidad en Turismo y la Hospitalidad, Ferias, Congresos y Convenciones.
http://www.palermo.edu/economicas/turismo-hoteleria/plan.html
TÍTULO FINAL: Quienes aprueben la totalidad de las asignaturas y la Práctica Profesional en Hotelería recibirán el título de Licenciado en HOTELERÍA
TÍTULO FINAL: Quienes aprueben la totalidad de las asignaturas y la Práctica Profesional en Turismo recibirán el título de Licenciado en TURISMO
(*) Las asignaturas indicadas con un * son asignaturas que, en uno u otro de los planes de estudios, han sido preseleccionadas a efectos de cumplimentar el plan conjunto.
(**) Práctica Profesional: Para completar la carrera de Hotelería o la de Turismo, se requiere realizar una Práctica Profesional específica de cada una de ellas. El estudiante decidirá cuál de ellas efectuará en su cuarto año y cuál en el período siguiente.
Requiere demostrar conocimientos equivalentes a un nivel 6 de inglés.
Descripción de los Cursos:
Primer año
Administración
Los objetivos generales de esta materia son:
• Dar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos básicos para entender el funcionamiento de una empresa y su administración.
• Comprender el significado de Administración.
• Poseer una visión integral sobre el rol que cumplen las distintas áreas funcionales de la empresa.
• Comprender el rol gerencial tanto desde el punto de vista técnico como humanístico.
• Concluir que el objetivo de la empresa debe alcanzarse en el marco de la Ética y Responsabilidad Social.
Integración, Ambientación y Comunicación
Los objetivos principales de esta materia son:
• Mejorar la expresión escrita y oral de los estudiantes.
• Aprender a utilizar distintas herramientas para el abordaje y la apropiación significativa de información y conocimiento diverso.
• Seleccionar y ejercitar estrategias de trabajo cognitivo que les permitan optimizar su rendimiento académico aprovechando su potencial intelectual y fortaleciendo competencias menos desarrolladas.
• Acercarse al entrecruce entre el mundo universitario y el mundo laboral
• Reconocer las distintas variables intervinientes en sus procesos de aprendizaje y aprendan a modificarlas y/o controlarlas.
• Comprender el valor de la investigación en el desempeño universitario.
Introducción a la Hotelería y el Turismo
La finalidad de la asignatura es que el alumno estructure el conocimiento de los distintos elementos componentes del concepto general del Turismo y la Hotelería. Estos elementos ampliarán el campo de evaluación que le permitirá comprender profundamente el sentido multidisciplinario que hace al concepto de Turismo y la participación de la Hotelería en el área.
Servicios de Transporte I
La finalidad de la asignatura es que el alumno conozca metodológicamente el transporte terrestre desde la perspectiva socio-económica del mismo, que conozca la estructura del transporte a nivel nacional e internacional como las leyes y las disposiciones que lo rigen. Conocimiento de las estadísticas que permiten la compresión de la dimensión de la demanda del transporte.
Gestión del Front Office
La finalidad de la asignatura es dotar a los alumnos del conocimiento y la información necesaria para su total desempeño en el área de Front-Oficce. La práctica es intensiva, generándose durante el transcurso de la misma toda la documentación necesaria para operar de forma eficiente uno de los departamentos más importantes del hotel.
Administración de Recursos Humanos
Esta materia tiene el propósito de transferir una filosofía de conducción de los distintos temas técnicos. Incluyendo el concepto de servicio al cliente interno y externo con una permanente preocupación por los intereses de las partes involucradas.
Los Recursos Humanos cumplirán un rol estratégico dentro de las organizaciones en el siglo XXI. Precisamente allí será donde nuestros alumnos deberán insertarse como profesionales modernos y competitivos.
Introducción a la gastronomía
La finalidad de la asignatura es dotar a los alumnos del conocimiento y la información acerca del departamento de AA&BB de los hoteles: su conformación y funcionamiento. Se trabaja sobre todos los aspectos inherentes a la gestión del departamento de AA&BB
Teléfonos
(011) 4964-4600
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Maimónides
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Maimónides
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
El turismo es uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico en numerosos países de todo el mundo.
El fenómeno turístico en nuestro país se presenta como una de las actividades económicas de mayor y más rápido crecimiento, captando la atención e interés de los distintos gobiernos nacionales, provinciales y municipales.
La República Argentina presenta un enorme potencial de desarrollo turístico basado en la gran diversidad, cantidad y calidad de sus atractivos naturales y culturales.
Esos recursos turísticos necesitan ser planificados, desarrollados y gestionados por profesionales especialmente capacitados, que garanticen una gestión responsable, sostenible y de calidad, que satisfaga las expectativas de una demanda de viajeros cada vez más compleja y exigente, a la vez que beneficie sustancialmente a las comunidades receptoras.
Plan de estudio
Turismo
Título Final: Licenciado en Turismo
Título Intermedio: Técnico Universitario en Administración (2 años y medio) / Técnico en Servicios Turísticos (3 años)
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial
Directora: Prof. Dra. Alejandra Marinaro
Coordinadora: Prof. Sandra Furelos
PRIMER AÑO
Instituciones de Derecho Público
Economía
Humanidades
Principios de Administración
Inglés I
Matemáticas de Negocios
Contabilidad y Gestión
Proyecto Empresarial
Introducción al Turismo y la Hotelería
Patrimonio Turístico Argentino I
Seminario de Historia de Buenos Aires
Sistemas Administrativos
SEGUNDO AÑO
Instituciones de Derecho Privado
Finanzas
Tecnologías de la Información
Inglés II
Fundamentos de Marketing
Derecho Fiscal
Seminario de Portugués I
Seminario de Organización Hotelera
Patrimonio Turístico Argentino II
Sociología de las Organizaciones y Responsabilidad Social Corporativa
Sistemas Contables
TERCER AÑO
Transporte
Investigación de Mercado
Servicios Turísticos
Legislación Turística
Costos para la Toma de Decisiones
Título Intermedio:
Técnico Universitario en Administración
Inglés III
Geografía y Patrimonio Turístico Universal
Historia del Arte Universal
Marketing Aplicado
Seminario de Portugués II
Práctica Profesional I
Patrimonio Turístico Americano
Título Intermedio:
Técnico en Servicios Turísticos
CUARTO AÑO
Geografía Turística Argentina y de Buenos Aires
Historia del Arte Americano y Argentino
Inglés IV
Relaciones Humanas
Principios de Management
Práctica Profesional II
Derecho Empresarial
Política y Planificación Turística
Organización de Emprendimientos Turísticos y Hoteleros
Planificación Estratégica
Título:
Licenciado en Turismo
Teléfonos
(011) 4905-1001
Emails
Licenciatura en Turismo
Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
La carrera de turismo – para sus tres orientaciones de agencia de viajes, hotelería y gestión pública – consiste en formar profesionales que conjuguen una preparación académica sólida, con alto grado de capacidad analítica, voluntad emprendedora y una visión social que supere la dimensión exclusivamente privada y abarque el bienestar colectivo.
Lo novedoso de esta licenciatura radica en que contempla la formación del egresado en los dos grandes campos laborales de la actividad, el privado y el público. Por otro lado, hace énfasis en los aspectos que más interesan para el desarrollo del turismo en función de la evolución que éste ha experimentado hasta la actualidad: la utilización de las nuevas tecnologías informáticas, la calidad en el servicio como factor de competividad, las cuestiones sociales y medioambientales y la importancia de la integración pública-privada en la gestión exitosa de empresas y destinos.
La licenciatura articula en primera instancia los conocimientos generales más relevantes del turismo que todo profesional debe tener para comprender y desempeñarse en la actividad, para luego ofrecer una orientación definida en las tres áreas que hoy constituyen los pilares de la misma: agencia de viajes, hotelería y gestión pública. De esta manera se logra que el graduado tenga una formación integrada al tiempo que específica.
Los egresados del Programa serán profesionales capacitados para:
• Desenvolverse en emprendimientos del sector turístico, propios o ajenos, con una marcada incidencia social sobre el entorno.
• Participar en la elaboración y ejecución de políticas turísticas, tanto en el ámbito privado como público de la actividad.
• Desempeñarse en proyectos de investigación, en ramas específicas o generales del turismo.
• Formar parte de equipos inter y multidisciplinarios abocados a proyectos de carácter social, económico, político y de planificación.
Plan de estudio
1° AÑO
Introducción al Turismo I
Introducción al Turismo II
Introducción a la Economía
Introducción a la Planificación Turística
Introducción a la Política Turística
Administración de Empresas Turísticas I
Administración de Empresas Turísticas II
Bases del Desarrollo Emprendedor
Idioma Nivel 1
Informática Nivel 1
Los Inicios de un Emprendimiento
Idioma Nivel 2
Informática Nivel 2
2° AÑO
Políticas Medioambientales en Turismo
Psicosociología del Turismo I
Psicosociología del Turismo II
Técnicas de Investigación Social I
Técnicas de Investigación Social II
Introducción a la Comunicación
Legislación Turística
Plan de Negocios I
Idioma Nivel 3
Plan de Negocios II
Idioma Nivel 4
3° AÑO
ASIGNATURAS COMUNES A TODAS LAS ORIENTACIONES
Turismo Sostenible y Responsabilidad Social
Corporativa
Turismo y Tecnologías de la Información
Las capacidades emprendedoras
Idioma Nivel 5
La Gestión del Crecimiento
Idioma Nivel 6
ORIENTACIÓN AGENCIA DE VIAJES
Organización de Agencias de Viajes I
Organización de Agencias de Viajes II
Geografía Turística I
Geografía Turística II
Práctica Profesional I
Práctica Profesional II
ORIENTACIÓN HOTELERÍA
Organización Hotelera I
Organización Hotelera II
Organización de Eventos
Alimentos y Bebidas
Práctica Profesional I
Práctica Profesional II
ORIENTACIÓN GESTIÓN PÚBLICA
Planificación Turística I
Planificación Turística II
Desarrollo de la Oferta y Modalidades Turísticas
Gobierno y Administración
Práctica Profesional I
Práctica Profesional II
4° AÑO
ASIGNATURAS COMUNES A TODAS LAS ORIENTACIONES
Gestión de la Calidad en Turismo
Gestión de Crisis
Ética Profesional
Finanzas para Emprendedores
Idioma Nivel 7
Empresas Familiares
Idioma Nivel 8
ORIENTACIÓN AGENCIA DE VIAJES
Geografía Turística III
Sistemas de Distribución Global (GDS)
Marketing de Empresas Turísticas
Práctica Profesional III
Práctica Profesional IV
ORIENTACIÓN HOTELERÍA
Seguridad y Mantenimiento en Hoteles
Animación Sociocultural
Marketing de Empresas Turísticas
Práctica Profesional III
Práctica Profesional IV
ORIENTACIÓN GESTIÓN PÚBLICA
Marketing de Destinos
Desarrollo Local
Gestión Turística de Áreas Metropolitanas y Patrimoniales
Práctica Profesional III
Práctica Profesional IV
SEMINARIO DE TRABAJO FINAL
Teléfonos
(011) 5354-6669
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Católica de Salta
Salta, Salta
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Católica de Salta
Lugar
Salta
Salta
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Aprobada por Resolución Ministerial N° 401/00
Título de Grado:
Licenciado en Turismo
Duración: 4 años
Título Intermedio:
Técnico Universitario en Turismo
Duración: 2 años
Perfil del Egresado
Perfil de Egresado
Este profesional debe ser capaz de:
Analizar el fenómeno turístico desde una perspectiva amplia, respondiendo al marco de globalización que caracteriza los procesos económicos y culturales de la actualidad, articulando en forma constante el saber científico con la praxis.
Dominar marcos teóricos y metodológicos que le permitan reconocer las problemáticas propias de la actividad turística para actuar sobre la realidad con un sentido crítico.
Aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico y social en diversos contextos institucionales y espaciales.
Actuar como planificador o administrador del desarrollo turístico sustentable teniendo en cuenta las variables necesarias para su producción y aquellas que las modifican: los atractivos, las actividades, los servicios básicos y complementarios, las organizaciones vinculadas al sector y la comunidad local.
Participar en equipos interdisciplinarios en el diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos turísticos.
Elaborar investigaciones de rigor científico que contribuyan al desarrollo de la actividad.
Actuar como administrador de las unidades productoras de servicios que permiten acceder al recurso y realizar actividades turísticas.
Participar activamente en la creación, ejecución y mantenimiento de nuevos circuitos turísticos.
Plan de estudio
http://www.ucasal.edu.ar/postulantes/pdf/86-1-plan.pdf
Teléfonos
(0387) 4268567
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Gestión Turística
Universidad Empresarial Siglo 21
Córdoba, Córdoba
- A distancia
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Gestión Turística
Universidad
Universidad Empresarial Siglo 21
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
A distancia
Descripción
En esta Licenciatura, encontrarás desde la necesaria formación en idiomas hasta el manejo de las herramientas tecnológicas idóneas para desempeñarte en el área. Podrás planificar una empresa turística, así como construir y ejecutar políticas públicas. Esta carrera te permitirá tomar decisiones de gestión en un marco globalizado, encontrar valor por fuera de las prácticas turísticas tradicionales y aplicar estrategias para el desarrollo de mercados emergentes.
Perfil Profesional
El egresado de la Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
• Generar emprendimientos turísticos, tanto propios, como para pequeñas, medianas o grandes empresas.
• Diseñar y aplicar políticas basadas en el turismo sustentable para la conservación y valoración de los recursos turísticos y el desarrollo local.
• Trabajar en la resolución de problemas relacionados con el ejercicio de la actividad turística.
• Imaginar y proyectar nuevas áreas y formas de negocio para la empresa turística a nivel local, nacional e internacional.
¿Dónde podés trabajar?
El Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
• Organizaciones turísticas públicas y privadas.
• ONG´s
• Desempeño independiente.
• Proyectos interdisciplinarios de desarrollo turístico.
• Gestión turística en la administración pública.
• Docencia universitaria.
Por qué estudiar esta carrera en Siglo 21
• Incorporación del sistema SABRE para reservas aéreas, utilizado en el mundo entero.
• Tres modalidades de cursado innovadoras, adaptadas a tus necesidades.
• Viajes de carrera a Colombia y Panamá.
• Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
• Vinculación con las empresas y los empresarios locales.
• Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
• Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
• Dominio del idioma inglés, y posibilidad de certificar tus conocimientos con exámenes internacionales de idioma.
• Simuladores virtuales en Experimenta 21. Infraestructura tecnológica, mobiliario y tecnología virtual.
• Experimenta 21: Laboratorio MAC con Sabre y Amadeus, Software especializado en la reserva de pasajes aéreos que tiene la capacidad de mostrar desde vuelos, hasta habitaciones de un hotel en tiempo real, las 24 horas.
• Experimenta 21: Centro de Coworking.
• Viajes de carrera a Colombia y Panamá.
Plan de estudio
https://21.edu.ar/content/licenciatura-en-gestion-turistica
Requisitos
https://21.edu.ar/content/licenciatura-en-gestion-turistica
La Universidad Siglo 21 ofrece la posibilidad de cursar en diferentes modalidades de estudio: Presencial, Senior, Educación Distribuida y Educación Distribuida Home, las cuales han sido estratégicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de alumnos que aspiran alcanzar un título universitario o de posgrado.
Modalidad Presencial
Grado: cursado diario en Campus Universitario y Sede Nueva Córdoba.
Posgrados y Cursos: clases quincenales, mensuales, intensivas, etc., en Sede Campus y Buenos Aires.
Modalidad Senior
Materias presenciales y libres, presencialidad dos o tres días por semana, en sede Nueva Córdoba, Campus y Río Cuarto.
Educación Distribuida
Cursado por Internet, a distancia, con tele-clases en aula, en Centros de Aprendizaje de todo el país.
Educación Distribuida Home
Cursado por Internet desde cualquier punto del país, contacto online permanente con profesores y trabajo colaborativo con compañeros.
Formación Continua y Posgrado
Varía de acuerdo a cada programa: puede ser 100% online o combinar cursado online con clases quincenales, mensuales o intensivas.
Teléfonos
() 0810-555-0202
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo (con doble Orientación: en "Administración de Empresas y Hotelería" y en "Ecoturismo").
Universidad Blas Pascal
Córdoba, Córdoba
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo (con doble Orientación: en "Administración de Empresas y Hotelería" y en "Ecoturismo").
Universidad
Universidad Blas Pascal
Lugar
Córdoba
Córdoba
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
Durante el transcurso de la carrera el marco teórico se irá integrando al mundo de las experiencias: no hay mejor forma de conocer acerca de los viajes que viajando. Nos capacitaremos en ecoturismo y en administración de empresas y hostelería, adentrándonos en el uso de software específico como el sistema Sabre, el cual es muy valorado a la hora de hacer reservas.
Resolución Ministerial
Online: R.M. 2478/16
On campus: R.M. 1713/99, Modif. Por R.M. 645/00 y nota DNGU 738/11
Plan de estudios vigente de 2012
On campus, Online
Perfil profesional
Son expertos que cuentan con un campo de acción sumamente amplio, pudiéndose desarrollar tanto en el ámbito público como privado. Tienen la capacidad de dirigir, asesorar a Agencias de Viajes y Turismo, y a instituciones y personas. Son consejeros y expertos en el arte de viajar. Capaces no solo de conocer las ventajas y desventajas de las distintas elecciones de viaje –precios, horarios- sino que también de ajustar cada servicio a la personalidad de nuestros clientes.
Formamos profesionales con capacidad para llevar adelante uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico de nuestro país. Contarán con una sólida formación académica indispensable para cumplir con el gran desafío de fomentar el aumento de visitas a nuestras tierras. Serán expertos en otorgarles valor a las expectativas de quienes nos consultan y así podremos lograr sus sueños
Plan de estudio
http://www.ubp.edu.ar/carreras/ambiente/turismo-2/
Teléfonos
(0351) 414-4444 int 260
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Instituto Universitario de Formosa - Nivel Superior Universitario
Laguna Blanca, Formosa
- Presencial
- 5 Años
- Acreditado
- Arancelado
Licenciatura en Turismo
Instituto Universitario
Instituto Universitario de Formosa - Nivel Superior Universitario
Lugar
Km1352, Ruta nacional Nº 86 -2
Laguna Blanca
Formosa
Área Disciplinar
Turismo
Duración
5 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
http://www.iuf.edu.ar/carreras
Plan de estudio
http://www.iuf.edu.ar/carreras
Requisitos
http://www.iuf.edu.ar/carreras
Teléfonos
(0370) 400000
Enlaces
Emails
Redes sociales