Organización y Gestión de Destinos Turísticos
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Trelew, Chubut
- Presencial
- Arancelado
Organización y Gestión de Destinos Turísticos
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
Trelew
Chubut
Área Disciplinar
Turismo
Duración
20/09/2018 al 21/09/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Atención al Cliente
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Córdoba
- Presencial
- Arancelado
Atención al Cliente
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
Córdoba
Área Disciplinar
Turismo
Duración
09/10/2018 al 10/10/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Turismo Accesible
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Comodoro Rivadavia, Chubut
- Presencial
- Arancelado
Turismo Accesible
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
Comodoro Rivadavia
Chubut
Área Disciplinar
Turismo
Duración
15/10/2018 al 16/10/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Concientización Turística
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Misiones
- Presencial
- Arancelado
Concientización Turística
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
Misiones
Área Disciplinar
Turismo
Duración
18/10/2018 al 19/10/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Concientización Turística
Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- Arancelado
Concientización Turística
Otra
Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(011) 4341-8021
Emails
Redes sociales
La Satisfacción del Turista mediante la Calidad el Servicio y el Valor
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Comodoro Rivadavia, Chubut
- Presencial
- Arancelado
La Satisfacción del Turista mediante la Calidad el Servicio y el Valor
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
Comodoro Rivadavia
Chubut
Área Disciplinar
Turismo
Duración
13/11/2018 al 14/11/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
Atención al Cliente
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Mendoza
- Presencial
- Arancelado
Atención al Cliente
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
Mendoza
Área Disciplinar
Turismo
Duración
14/11/2018 al 15/11/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
La Satisfacción del Turista mediante la Calidad, el Servicio y el Valor
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Comodoro Rivadavia, Chubut
- Presencial
- Arancelado
La Satisfacción del Turista mediante la Calidad, el Servicio y el Valor
Federación
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina
Lugar
Comodoro Rivadavia
Chubut
Área Disciplinar
Turismo
Duración
15/11/2018 al 16/11/2018
Modalidad
Presencial
Requisitos
Ser socio FEHGRA
Teléfonos
(011) 4822-7733
Enlaces
Emails
Redes sociales
COMPETITIVIDAD Y CALIDAD PARA PYMES TURÍSTICAS
Secretaría de Gobierno de Turismo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- 30 Horas
COMPETITIVIDAD Y CALIDAD PARA PYMES TURÍSTICAS
Secretaría
Secretaría de Gobierno de Turismo
Lugar
CABA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
30 Horas
Modalidad
Presencial
Descripción
Fundamentación
Desarrollar conceptos importantes para mejorar la calidad y la competitividad como empresa turística, engloba la comprensión de la compleja realidad de las organizaciones para entender sus problemas y optimizar sus capacidades implementando para ello herramientas que le ayuden a desarrollarse en el mercado. La utilización de estos conceptos permitirá a los emprendedores diseñar estrategias para poder competir con éxito en un sector dinámico que involucra cada vez más características subjetivas, es decir que tiende a ser definido por percepciones y argumentos basados en el punto de vista de distintos sujetos y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares de cada uno.
Coordinar recursos y orientar las capacidades humanas para cumplir con los objetivos que tiene cada organización que opera en el ámbito del sector turístico, contribuye a un sano crecimiento y desarrollo de la industria, reconociendo los actores intervinientes en cada contexto y la importancia de vincularlos con la mejora de la comunidad o ciudad a la que pertenecen.
Este curso en su primer módulo, nos invita a abordar la competitividad en el marco del negocio turístico y conocer los conceptos necesarios para aprender a distinguir sus características, el módulo II abarca la gestión del negocio turístico y nos brinda herramientas para operar con ellas, por último, el módulo III nos da una visión actualizada sobre la calidad aplicada a la actividad turística, sus tendencias y formas posibles para adaptar nuestras PYMES turísticas a estrategias que les dé lugar en un mercado internacional cada vez más competitivo.
Objetivos generales
Que seamos capaces de:
Aplicar los conocimientos teóricos que permitan mejorar el funcionamiento de las organizaciones, desarrollando la posibilidad de analizar situaciones teniendo en cuenta las diversas formas en que pueden ser gestionadas.
Comprender las complejidades que presenta la determinación de una estructura organizacional apropiada.
Confeccionar indicadores propios de cada organización para medir los resultados y compararlos en pos de mejorar la competitividad.
Breve presentación del curso
El equipo de la Dirección de Formación en Turismo ha generado el diseño, desarrollo e implementación del Campus Mintur con el objeto de innovar en capacitación a través de herramientas que permiten una actualización constante y una mayor accesibilidad en pos de la mejora de los recursos humanos del sector turístico argentino.
El proyecto tiende a formar una comunidad que construya conocimiento participativamente a través del trabajo colaborativo y la reflexión crítica.
Dentro de este campus la formación continua es un pilar que va incorporando actores en su continuo crecimiento, promoviendo la sensibilización y formación de profesionales capaces de planificar y gestionar un desarrollo turístico cimentado en los principios de sustentabilidad que priorice el disfrute presente y futuro de los recursos naturales y culturales de los cuales depende la actividad.
En este sentido, el presente curso busca que los participantes logren desarrollar conceptos importantes para mejorar la calidad y la competitividad como empresa turística, englobar la comprensión de la compleja realidad de las organizaciones para entender sus problemas y optimizar sus capacidades implementando para ello herramientas que le ayuden a desarrollarse en el mercado.
Destinatarios
Personal de PYMES turísticas con capacidad de toma de decisiones para implementar innovaciones.
Empresarios del sector.
Personas interesadas en actualizar sus conocimientos en la temática.
Saber operar equipos informáticos necesarios para el desarrollo de la actividad.
Comprometerse con un abordaje genuino de los contenidos y desarrollar las actividades que se le propongan en el mismo.
Plan de estudio
Contenidos
Módulo I: LA COMPETITIVAD EN EL MARCO DEL NEGOCIO TURÍSTICO
A lo largo del Módulo 1 exploraremos conceptos esenciales que nos ayudarán obtener una visión más amplia y precisa para lograr identificar las variables de mayor competitividad en el negocio turístico, que cada vez tiene más participantes y en el que el factor de cambio es de especial relevancia.
Objetivos específicos:
Introducirnos en el concepto de competitividad aplicado a empresas del sector turístico.
Explorar distintas herramientas que nos den facultades para la definición de las ventajas competitivas de una empresa, el armado de su estructura organizacional, y establecer sus indicadores de competitividad, entre otros.
Temario:
1. Concepto de competitividad
2. La competitividad en turismo
3. Indicadores de competitividad turística
4. Elementos de competitividad aplicados a las PYMES
5. Definiciones estratégicas para la PYME
6. Diseñando y organizando la Empresa
Módulo II: LA GESTIÓN DEL NEGOCIO TURÍSTICO
Este módulo pretende introducirnos en la temática de la gestión diaria de la empresa turística y darnos a conocer las herramientas necesarias para operar exitosamente en la misma.
Objetivos específicos:
Que logremos construir un saber partiendo de los modelos de gestión empresarial y sus herramientas, tales como la planificación, los presupuestos y el análisis de la competencia.
Conoceremos aspectos de la innovación y su relación con el incremento de la productividad
Exploraremos algunos modelos de aplicación en PYMES Turísticas.
Temario:
1. Gestión empresarial para una MIPYME
2. La innovación turística: el concepto
3. La productividad turística: el resultado de la innovación
4. La innovación y la competitividad de los destinos: las redes
5. Identificación de los procesos funcionales de una organización
MIPYME Hotelera
6. Modelos de desarrollo turístico
7. El modelo de desarrollo empresario en la Argentina
8. El modelo empresario de desarrollo espontáneo
9. El modelo empresario de desarrollo orientado
10. El modelo del pensamiento estratégico
11. El modelo de competitividad por indicadores para empresas turísticas
12. Los indicadores operativos empresarios
Módulo III: LA CALIDAD APLICADA A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
Una vez estemos interiorizados con lo visto en los Módulos I y II, donde abordamos los temas de competitividad y gestión empresarial, lograremos esclarecer el concepto de calidad enfocándonos en la actividad turística.
Objetivos específicos:
Promover nuestro aprendizaje para aplicar el concepto de calidad a los servicios turísticos teniendo en cuenta aspectos tales como la formación de las expectativas del viajero y los riesgos de la variabilidad del servicio, entre otros.
Conoceremos las nuevas configuraciones competitivas en la actual fase de la globalización: conglomerados de empresas o Clusters.
Exploraremos el modelo de sistema interfuncional interrelacionado de la competitividad del destino turístico (SIIC).
Temario:
1. Conceptos de calidad
2. Concepto de calidad en el sector servicios
3. Formación de las expectativas
4. Riesgos en la variabilidad del servicio
5. Aplicación de los conceptos de calidad en la Empresa turística
i) El turismo como una experiencia integral
ii) Necesidad de orientar el negocio turístico hacia los consumidores
iii) Deficiencias determinantes de la falta de calidad en el servicio turístico
6. Nuevas configuraciones competitivas en la actual fase de la globalización:
conglomerados de empresas o clusters.
7. Cluster turístico. Modelo de sistema interfuncional interrelacionado de la competitividad del destino turístico (SIIC).
8. Marketing de relacionamiento como dinamizador de la estrategia competitiva del cluster turístico.
Estrategias metodológicas y recursos didácticos
Este espacio de educación a distancia se organiza bajo la modalidad e-learning. Los módulos de contenido se desarrollan “en línea” a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).
El curso fue diseñado para ser autogestionado por el participante, por lo que cuenta con recursos que lo irán orientando en la lectura de los contenidos de los tres módulos temáticos y la realización de las actividades.
Los módulos de estudio fueron pensados con contenidos correlativos que faciliten la lectura del participante.
Los participantes, además de los módulos de contenidos, tendrán disponible materiales multimediales, lecturas complementarias y sitios sugeridos a fin de enriquecer el desarrollo propuesto. Los cuales son presentados en diversos formatos de manera de contribuir en la accesibilidad a los textos.
Las actividades de evaluación, que se habilitan en cada módulo, le permitirán verificar la comprensión alcanzada de los conceptos fundamentales.
Teléfonos
(011) 43161600 int 2088
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad
Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial
- Arancelado
Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad
Otra
Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina
Lugar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(011) 4304-2753 INT: 366
Emails
Redes sociales
Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad
Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina
Berazategui, Buenos Aires
- Presencial
- Arancelado
Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad
Otra
Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina
Lugar
CFP 402 UTHGRA Berazategui
Berazategui
Buenos Aires
Área Disciplinar
Turismo
Duración
Modalidad
Presencial
Teléfonos
(011) 4356.0548
Emails
Redes sociales
Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional de Rosario
Rosario, Santa Fe
- Presencial
- 4 Años
- Acreditado
Licenciatura en Turismo
Universidad
Universidad Nacional de Rosario
Lugar
Riobamba 250 bis. Centro Univ. de Rosario Ofi. 314 - 2° Piso Ala Este (Fac.Cs.Pol. y RRII), Bulevar Oroño (Fac. de Cs. Económicas y Estadística) 1261
Rosario
Santa Fe
Área Disciplinar
Turismo
Duración
4 Años
Modalidad
Presencial
Descripción
La licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Rosario es una carrera de grado dictada entre dos facultades: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística y Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
La carrera está organizada en base a DOS (2) ciclos:
• Ciclo de Formación General (dos años)
Comprende el estudio de conocimientos generales básicos para un Licenciado en Turismo
• Ciclo Superior (dos años)
El Ciclo superior ofrece dos Orientaciones:
1.Orientación en Planificación Turística – Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
2.Orientación en Administración Turística – Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las asignaturas electivas son un espacio curricular donde se desarrollan distintas temáticas de profundización disciplinar que abordan temas de interés o actividades vinculadas a la problemática del Turismo.
Plan de estudio
Ver detalle sobre plan de estudio en:
https://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/carreras/licenciatura-en-turismo
https://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/plan-de-estudio-6
Teléfonos
(0341) 4802791/99 (0341) 4808520 int.143
Redes sociales